BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 21 de noviembre de 2010

Sólo por expresar desacuerdos. Te pueden sancionar de poco a poquito.

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Sólo por expresar desacuerdos.

 

Por Luis Felipe Rojas  (Desde Holguín) La Tierra que recibió por vez primera al Almirante Cristobal Colón, y hoy aún siguen sus indios, luchando contra el despotismo y los abusos del colonizador moderno, del tirano y Dictador que traicionó a su pueblo por las mieles del Poder Eterno.


 

Me lo contó el propio ciudadano Braulio Cuenca Cruz. Dijo que fue multado con 30 pesos por expresar públicamente su inconformidad con el sistema de salud cubano. El hecho ocurrió en una reunión del poder popular realizada en el pueblecito de Antilla donde él haciendo uso de su derecho a opinar criticó las carencias en el servicio de neonatología del hospital municipal de ese municipio.

Agregó Braulio que en la reunión se encontraban presentes directivos del partido y del gobierno y al terminar la asamblea fue abordado por un policía que le impuso la multa por ‘supuestamente’ querer sabotear el mitin gubernamental. Me aseguró el antillano Cuenca Cruz que no va a pagar la multa y sabe que quedará expuesto a que se le multiplique el monto de la misma. Dice que lo hará por porfiado y que por creer que puede haber justicia irá a los tribunales a reclamar. Considera que tiene derecho a expresarse libremente acerca del proceder de quienes tienen la tarea de dirigir el país y el municipio.

No le dije mi parecer con relación a su intención de reclamar la multa porque no creo prudente inducir a las personas a tomar decisiones. Recordé que no hace mucho mi esposa y yo hicimos algunos trámites ‘legales’ si así pudiera llamárseles en este mi país. Entregamos una reclamación formal a la Fiscalía Provincial y al cabo de tiempo que la ley en Cuba establece me citaron a las herméticas oficinas de Holguín. El resultado lo conocieron mis lectores porque lo expuse en este blog.

Pero como de cualquier manera no quiero sentirme culpable por no advertir a los demás, le leí este reporte que el guantanamero Anderlay Guerra Blanco hiciera hace semanas para el blog El Palenque.

Dolín Dachao Alexander en una Asamblea del Poder Popular que se efectuó en su área de residencia, volcó todo su sentir por la dictadura cubana desde el techo de su casa; frente a todos los presentes gritó ¡Abajo la dictadura! ¡Abajo Fidel Castro! Y ¡Abajo Raúl Castro!

Fue detenido inmediatamente y conducido en una patrulla de la policía hasta la unidad provincial de operaciones de la seguridad del estado. En el tribunal popular de esta ciudad le realizaron un juicio por el supuesto delito de Desacato, en la causa 20/2010. Al dictarse la sentencia de 10 meses de trabajos forzados, Dolín respondió con el mismo ímpetu y las mismas palabras que lo llevaron a la cárcel.

El 13 de abril de este año, en el teatro del Combinado de Prisiones de Guantánamo le realizaron un nuevo juicio sumario a Dolín. Esta vez por desacato al tribunal, en referencia a sus palabras pronunciadas contra el régimen terminada la vista oral anterior. No estuvieron presentes sus familiares, solo militares presenciaron el círco romano. Le agregaron otros 10 meses de castigo a cumplir bajo encierro. Dolín no se amedrentó, volvió a gritar ¡Abajo la dictadura! ¡Abajo Fidel Castro! ¡Abajo Raúl Castro! ¡Justicia para el pueblo cubano!

Recuerdo las veces en que mi esposa les ha gritado esas frases a la policía que ha venido a detenerme, ella sabe a lo que expone y no titubea en decir lo que piensa de ellos. Recuerdo los relatos de Caridad Caballero, Marta Díaz Rondón, Idalmis Núñez y de mis compañeros de la Alianza Rolando y Cristian Toranzo cuando me contaban que dentro del centro de instrucción en Pedernales continuaban gritando la libertad a todo pecho. Ellas me mostraron los labios hinchados por los golpes que les dieron para taparles la boca.

Recordé Reina que me dijo “Con una paño untado en gasolina me taparon la boca, pretendían asfixiarme para que no dijera Zapata Vive, los Castro asesinaron a mi hijo.

No hay comentarios:


Buscar en este blog