BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 20 de noviembre de 2010

CUBA: PAIS QUE SE REUNE DOS VECES AL AÑO CON SU PARLAMENTO

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

EL PAIS QUE SE DIRIGE CON DOS REUNIONES ANUALES Y CACAREA SU PRESIDENTE CAMERAL TODO EL AÑO A NOMBRE DEL PUEBLO CUBANO. QUE FALSA!! DON ALARCÓN 

EL DEMAGOGO QUE FUE A ENGAÑAR A LOS UNIVERSITARIOS DE LA UCI, DE POR QUÉ NO SE PODIA VOLAR PUES LO AVIONES CHOCARIAN CONTRA LO ABSURDO DE UN SISTEMA TOTALITARIO.

Convocada la Asamblea Nacional de Cuba para el 15 diciembre
La Habana, 20 nov (EFE).- La Asamblea Nacional de Cuba (parlamento unicameral) celebrará el próximo 15 de diciembre su segunda reunión ordinaria del año, en un momento marcado en la isla por el debate sobre las reformas económicas impulsadas por el Gobierno de Raúl Castro.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, convocó hoy la celebración del sexto periodo ordinario de sesiones de la séptima legislatura de la Asamblea, en una breve nota divulgada por los medios oficiales de Cuba.

En la convocatoria no se especifican los temas que tratará la Asamblea, pero es habitual que en estas sesiones se analice la situación económica de la isla y que incluyan un discurso del presidente Raúl Castro.

El Parlamento cubano se reúne dos veces al año con carácter ordinario.
En la primera sesión de 2010, celebrada el 1 de agosto, Raúl Castro anunció la ampliación del trabajo por cuenta propia en la isla, así como la reducción progresiva de las abultadas plantillas estatales.

Se trata de dos de las medidas más importantes del plan de "actualización" del modelo económico socialista diseñado por el Gobierno del general Castro para superar la grave crisis que Cuba arrastra desde hace décadas y que se ha radicalizado en los últimos años.

Esas reformas suponen la ampliación de la iniciativa privada en la isla, la reducción del empleo estatal, la eliminación de subsidios sociales excesivos, la flexibilización del mercado inmobiliario o la aplicación de un nuevo régimen tributario, entre otros aspectos.

Precisamente, la reunión de la Asamblea cubana se producirá en un momento de debate nacional sobre este plan de reformas económicas, ya que constituye el documento marco del VI Congreso del Partido Comunista que se celebrará en la segunda quincena de abril de 2011.

Durante 2010, el Parlamento celebró también una sesión extraordinaria a petición del ex presidente Fidel Castro, que tuvo lugar el pasado 7 de agosto y que supuso la reaparición del líder cubano en la asamblea tras cuatro años de convalecencia por la enfermedad que le obligó a apartarse del poder.

El objetivo de esa sesión fue exponer sus tesis sobre la amenaza de que se desate una guerra nuclear derivada de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, el tema recurrente de las intervenciones de Fidel Castro desde que reapareció en la vida pública cubana a primeros de julio pasado.

No hay comentarios:


Buscar en este blog