BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 14 de noviembre de 2010

Cuba: Rigondeaux ganó su primer título en el Mundo Libre

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Rigondeaux ganó su primer título. En el Mundo Libre

Por Dan Rafael
ESPN.com
Guillermo Rigondeaux y Ricardo CórdobaAPGuillermo Rigondeaux ganó una corona interina en su séptima pelea profesional... sin hacer mucho
 
ARLINGTON, Texas -- Guillermo Rigondeaux fue atrapado intentando abandonar Cuba y eliminado del seleccionado nacional de boxeo en 2007. Parecía que el dos veces medallista olímpico y uno de los mejores amateurs de la historia nunca pelearía nuevamente. 

Pero Rigondeaux escapó de Cuba y desertó en 2009, y el sábado por la noche se alzó con un título interino de peso pluma junior en apenas su séptimo combate profesional, cuando se impuso por decisión dividida ante el ex campeón Ricardo Córdoba en la cartelera previa al estelar combate entre Manny Pacquiao y Antonio Margarito en el Cowboys Stadium.

Claro, el nuevo título de Rigondeaux tiene carácter de interino, pero aún así es altamente inusual que un peleador gane cualquier tipo de campeonato en tan pocas peleas.

Rigondeaux se alzó con su corona pero lo no hizo en un modo que vaya a darle muchos fanáticos. Se mostró ala defensiva y se movió mucho, pero su resbaladiza defensa y su más certero poder de pegada fue suficiente como para poner rounds en el banco ante el panameño Córdoba. 

Dos jueces la vieron para Rigondeaux en 117-109 y 114-112. El tercero la anotó para Córdoba, 114-112. ESPN.com también la tuvo en 117-109 para Rigondeaux.

"Entrené muy duro para esta pelea. Fue mi primera pelea de título y estaba listo", dijo Rigondeaux. "Le dí una lección de boxeo. Pienso que gané todos los rounds. Fue una pelea fácil. En la caída, en realidad me resbalé". 

Córdoba, de 27 años, intentó presionar a Rigondeaux, de 29 años, pero no pudo lograr que se meta en la pelea. En lugar de eso, Rigondeaux golpeaba usualmente con dos golpes sueltos y luego daba el paso al costado. No fue lindo para verlo, pero fue efectivo. 

Rigondeaux, quien vive en Miami y entrena junto a Ronnie Shields en Houston, ganó la medalla de oro olímpica en 2000 y 2004 y tuvo aproximadamente 400 peleas como amateur, siendo esa la razón por la cual lo han movido tan rápidamente en el profesionalismo. 

Rigondeaux (7-0, 5 KOs) derribó a Córdoba (37-3-2, 23 KOs) en el cuarto round con un golpe al cuerpo que lo depositó sobre sus espaldas. Sin embargo, Córdoba recuperó ese punto cuando se le acreditó una caída en el sexto asalto. Él golpeó a Rigondeaux con una derecha y tocó las lonas con su guante para sostenerse, aunque no pareció estar lastimado. 

"El tipo se montó en la bicicleta", dijo Córdoba. "Llegó a los Estados Unidos y corrió porque pensó que así ganaba por decisión". 

Por momentos, Rigondeaux lució casi desinteresado y convencido de estar ganando con facilidad, aunque sonrió con sorna en los segundos finales como desafiando a Córdoba, quien daba así un enorme salto en competición profesional. 

Rigondeaux conectó 125 de 448 golpes (28 por ciento) y Córdoba conectó en 78 de 506 intentos (15 por ciento), según CompuBox.

No hay comentarios:


Buscar en este blog