BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 15 de noviembre de 2010

LUCHAS POR EL PODER, ESENCIA DE LAS DICTADURAS

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

LUCHAS POR EL PODER, ESENCIA DE LAS DICTADURAS, NO ESPEREMOS A QUE NOS SUCEDA EN NUESTROS RESPECTIVOS PAÍSES, LAS FUERZAS DE OCUPACION LAS TENEMOS EN CASA, SOLO HACE FALTA LA ORDEN

SI AMAS LA LIBERTAD, NO TE SIENTAS DISTANTE DE ESTA REALIDAD, PUES ALGÚN DÍA TOCARAN A TU PUERTA

Los activistas escondidos en el Aaiún denuncian un "genocidio"

10:30h | lainformacion.com | Agencias 

Dos activistas que continúan escondidos en El Aaiún dicen estar siendo "testigos del genocidio que está cometiendo el régimen marroquí sobre la población civil saharaui". Ayer llegaron dos activistas españoles, que abandonaron el territorio por la vía diplomática después de que los Gobiernos marroquí y español les recomendaran salir de la ciudad.
[ 13 ] RT @la_informacion: Los activistas escondidos en el Aaiún denuncian …

Los activistas Isabel Terraza, española, y Antonio Velázquez, mexicano, que permanecen escondidos "desde hace días" en El Aaiún, denunciaron este lunes el "genocidio que está cometiendo el régimen marroquí sobre la población civil saharaui" e instaron a Naciones Unidas y Cruz Roja Internacional a intervenir para solucionar el conflicto.

Mientras tanto, dos voluntarios de la ONG Sahara Thawra salieron el pasado domingo de la misma ciudad. Los Gobiernos de Marruecos y de España recomendaron la salida a los activistas españoles. Días antes de salir y todavía escondida, lainformacion.com habló con la activista española Silvia García.

A través de un comunicado divulgado mediante un vídeo en Youtube, del que se han hecho eco las organizaciones Resistencia Saharaui y Fundación Sáhara Occidental, los activistas que continúan en El Aaiún, denunciaron la "violenta represión" de las fuerzas de seguridad marroquíes contra la población saharaui desde que el pasado 8 de noviembre se desalojara el campamento de Agdeim Izik, a unos 15 kilómetros de El Aaiún.

"Somos testigos del genocidio que está cometiendo el régimen marroquí sobre la población civil saharaui en estos momentos en la capital del Sáhara Occidental", reza el texto, en el que Terraza y Velázquez indican que ellos mismos se encuentran escondidos "desde hace días" para garantizar su seguridad personal.

"A nosotros nos quieren matar, porque estamos dando nuestro testimonio al mundo entero, (...) pero como nosotros miles de saharauis están en la misma situación o peor porque policías y militares marroquíes entran con fuerza en sus casas, los torturan y muchos mueren víctimas de estas torturas", relataron.

Además, los activistas condenaron la decisión de Rabat de prohibir la entrada a la ciudad de la prensa extranjera, al considerar que el objetivo de esta medida es "esconder estas atrocidades".

En consecuencia, Terraza y Velázquez solicitaron la intervención "urgente" del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, "para que garantice los Derechos Humanos de la población saharaui" y de Cruz Roja Internacional, "para atender a las víctimas de la represión".

"Esto es una emergencia internacional y es necesario que todos los organismos internacionales detengan esta masacre" alertaron los activistas, al tiempo que instaron a la comunidad internacional a condenar "el violento ataque de Marruecos sobre la población civil saharaui".



VIDEO: DENUNCIA Y LLAMADO A LA ONU Y LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL

No hay comentarios:


Buscar en este blog