BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 15 de noviembre de 2013

Si reprimiamo los domingos ahora será toda la semana Castro en la CDDHH

Portal Cuba

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Mira que esa ONU está Inmoral y llena de Kka

Reitera Cuba promoción y respeto de los derechos humanos
13 noviembre / Fuente original: AIN
Reitera Cuba promoción y respeto de los derechos humanos
Cuba reiteró hoy en las Naciones Unidas su compromiso con la promoción y el respeto de los derechos humanos, poco después de resultar electa por la Asamblea General para formar parte del Consejo de Derechos Humanos.

En la reunión se eligió por mayoría absoluta y mediante voto directo y secreto a 14 nuevos integrantes del Consejo de Derechos Humanos, órgano de 47 miembros que sustituyó en 2006 a la Comisión de Derechos Humanos, ente criticado por sus ataques selectivos a naciones del Sur.

Por América Latina y el Caribe, la plenaria de los 193 países de la ONU escogió a Cuba y México; por África a Argelia, Marruecos, Namibia y Sudáfrica, y por Asia-Pacífico a China, Vietnam, Maldivas y Arabia Saudita, destaca la agencia Prensa Latina.

También apoyó las candidaturas de Macedonia y Rusia por Europa Oriental, y de Francia y el Reino Unido por Europa Occidental, países todos que comenzarán su gestión el 1 de enero de 2014, por un período de tres años.

La Misión Permanente cubana ante la ONU subrayó que la Isla mantendrá sus esfuerzos por impulsar los derechos de los pueblos a la libre determinación, la paz, el desarrollo, la cultura y la alimentación.

Además, manifestó su respaldo al establecimiento de un orden internacional democrático y equitativo, al combate al racismo, la xenofobia y cualquier forma de discriminación, y al respeto a la diversidad.

Cuba continuará trabajando para asegurar que deje de ser una quimera el objetivo común de un mundo que haga posible todos los derechos humanos para todos, destaca el texto.

La nación caribeña fue miembro fundador del Consejo en 2006, órgano en el que permaneció hasta 2012, en virtud de las disposiciones aplicables a la membrecía de la entidad, por lo que retorna al foro después de un año como Estado observador.

Para Cuba su elección es considerada un nuevo reconocimiento de la comunidad internacional a su protección a los derechos humanos durante más de cinco décadas, desde el triunfo de la Revolución del primero de enero de 1959.

No hay comentarios:


Buscar en este blog