BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 3 de noviembre de 2012

#Venezuela Implanta el "Voto Unido". Táctica Castrista empleada en Cuba

Aseguran que el CNE se ha quitado la máscara « Noticias Venezuela

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Aseguran que el CNE se ha quitado la máscara

Foto: Archivo
Caracas, 03 de noviembre de 2012. – La decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de incorporar un botón para entubar los votos, significa que el Gobierno y el propio poder electoral avanzan en la eliminación del sistema nacional de votación, aseguran. 
Sin embargo, no temen que la medida los afecte, pues no tendrá el mismo efecto que lo ideado por el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, en 1999, las morochas o el kino, con el fin de sobrerreprensentar a los cuerpos deliberantes, así tendrán más trabajo para formar parte del sistema de gobierno, los pequeños partidos y los candidatos independientes.  
El miembro de la Comisión Electoral de la MUD y diputado de UNT, Enrique Márquez, afirmó que vista “parece una medida inofensiva, favorece a los grandes partidos y afecta a las minorías y los liderazgos locales que están a favor de la nominalidad; afecta el concepto nominalidad y la representación minoraría en los cuerpos deliberantes”.
“Creemos que es una decisión inconstitucional. No consultó a nadie, al menos no a los partidos opositores. El CNE se expone a que se le señale abiertamente de parcialidad, de generar un ambiente de desasosiego entre los que no creen en él. Es contradictorio con el espíritu de una institución”, añadió.
“Lo que tenemos enfrente es un CNE que se ha quitado la máscara y ha tomado decisiones irregulares y en contra de sus propios reglamentos”, expresó, el aclarar que la incorporación del botón no afectará el voto individual y que de igual forma pueden vencer al oficialismo.


No hay comentarios:


Buscar en este blog