BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 3 de noviembre de 2012

HABLEMOS DE SALUD: Los 10 tabús del sexo

LeaNoticias.com - Los 10 tabús del sexo - 30 octubre, 2012

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Los 10 tabús del sexo

30/10/2012  02:16 pm
Aunque hoy el tema se aborda con mayor libertad, aún existen lugares en el mundo en los que el sexo se considera un tabú y se realizan prácticas que incluso ponen en riesgo la vida de muchas personas. 
image
El sexo es parte crucial de nuestra vida, no sólo por las funciones reproductivas, sino también por las sociales y psicológicas.
Hace no muchos años, hablar sobre sexo resultaba ser un tema tabú y quien se atreviera a hablar sobre él, era etiquetado como una persona depravada y de poca educación. Pero todo eso ha cambiado, pues ahora existe mayor libertad sobre el tema y la información es mucho más accesible.

Basta con buscar en internet la palabra "sexo" para encontrar todo tipo de datos, desde educación reproductiva, educación sexual, psicología, crímenes y por supuesto, imágenes y videos XXX.
Sin embargo, de lo que no se habla mucho, es del lado oscuro de la sexualidad, pues también el sexo es víctima de las conspiraciones.
1. Detener la prostitución. Por más que algunos gobiernos deseen detener la conocida como "la profesión más antigua del mundo", todo parece inútil. En algunos países, estados y ciudades, han mirado la prostitución con otros ojos y decidieron legalizar dicha práctica, lo que resulta en una importante ayuda para las prostitutas, pues cuentan con protección bajo la ley.
Se ha demostrado que en aquellas entidades en que la prostitución ha sido legalizada, se han podido enjuiciar los casos de fraude y crimen organizado derivados del sexo servicio, lo que ha beneficiado a muchas mujeres dedicadas al oficio.
Con tales puntos positivos, la fuente antes mencionada, plantea que queda claro que alguien está sacando mayor provecho al mantener la prostitución en las sombras.
image
2. La Eugenesia. Este método es utilizado por la ciencia para "mejorar la composición genética de la sociedad". Los médicos nazis realizaron experimentos con esta práctica a través de la esterilización forzada y la eutanasia selectiva.
Actualmente se cuenta con la tecnología para limitar la Eugenesia al laboratorio y se están utilizando estos principios para curar enfermedades a través de las células madre y otras terapias genéticas. Pero esto no excluye el hecho de que la misma información que ayuda a mitigar enfermedades hereditarias, también pueda ser usada para crear una raza superior "neo nazi", si cae en las manos equivocadas.
image
3. La Circuncisión. En varios países como México y Estados Unidos, los padres optan por que sus bebés varones sean circuncidados tras su nacimiento, ya que esto ayuda a tener una higiene diaria más sencilla. De hecho, los médicos recomiendan este proceso y aseguran que no tiene ninguna consecuencia negativa en la función sexual.
Pero esto no es aceptado por los judíos, para quienes la circuncisión es una práctica religiosa. Una campaña que promovía no realizar la "mutilación genital", se encontraba en su mejor momento cuando investigadores médicos dieron a conocer que este proceso reducía significativamente el riesgo de transmisión de VIH y las ETS. Por supuesto los activistas anti-circuncisión miraron con recelo dicho descubrimiento.
image
4. La "cura" de la homosexualidad. Médicos y terapeutas de la década de los 20, alegaron que la homosexualidad era una enfermedad curable. A raíz de esto, varias personas homosexuales fueron sometidos a terapias de conversión, de modificación de conducta y terapias de aversión y sexuales. Como podrán imaginar, este procedimiento resultaba totalmente agresivo e ineficaz.
Aunque la conspiración para convertir a las personas homosexuales en heterosexuales fue abandonada por la mayoría de la comunidad médica en los 80, y además desacreditada en un estudio de 2009 por la Asociación Americana de Psicología, la práctica "orando lejos del gay" continúa llevándose a cabo en los círculos cristianos ultra-conservadores de Estados Unidos.
image
5. Mutilación genital femenina. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la también conocida como "circuncisión femenina", afecta aproximadamente de 100 a 140 millones de mujeres en 28 países. Al igual que la circuncisión masculina, los médicos sostienen que dicho proceso no afecta en la salud de las mujeres, adicionalmente que ayuda a evitar embarazos no deseados.
La realidad, es que la Mutilación Genital Femenina (MGF) sólo causa sufrimiento a lo largo de la vida de las mujeres, pues rara vez el proceso quirúrgico se realiza con anestesia, se corren riesgos altos de infección, esterilización, e incluso la muerte, y en el "mejor" de los casos, también provoca que el acto sexual sea insoportable.
La MGF es defendida por motivos culturales, pero muchos consideran que en realidad se trata de una conspiración para mantener a las mujeres sumisas.image
6. Reasignación de género. Actualmente es sencillo saber cuál es el sexo del bebé antes de su nacimiento a través de un ultrasonido, sin embargo, en algunas ocasiones las características visibles no son muy claras.
A raíz de esto es que hasta hace poco, algunos médicos alentaban a los padres a elegir el sexo que querían de sus hijos, pero esto resultaba en un error, sobre todo en los casos de las personas "intersexuales" o con Desórdenes del Desarrollo del Sexo (DSD por sus siglas en inglés), quienes tienen una anatomía genital interna diferente a la externa, pues afecta fuertemente el desarrollo psico-social del individuo, al punto que se ha creado una sub-cultura "intersexual" en internet.
image
7. Poligamia. Fue una práctica común en la fe mormona hasta el año 1904, y en la fe de los Santos Fundamentalistas de los Últimos Días (FLDS por sus siglas en inglés) la poligamia se continúa practicando.
A principios del Mormonismo, el número de hombres era muy limitado debido a enfermedades, lo duro de la vida de esos tiempos y la guerra. Esto fomentaba a que un hombre estuviera con varias mujeres, de entre las cuales muchas eran viudas y con hijos, lo que las hacía muy vulnerables.
Aunque los miembros de la FLDS afirman que el matrimonio plural funciona mejor que el tradicional, grupos de derechos humanos lo ven como una forma de que las mujeres y sus hijos estén bajo el control de un solo hombre.
image
8. El bloque de nacimiento chino. Desde 1978, el gobierno chino restringe a las parejas en la ciudad a tener un sólo hijo, con la esperanza de tener el crecimiento de la población bajo control.
En los más de 30 años transcurridos desde entonces, los demógrafos creen que han logrado evitar hasta 400 millones de nacimientos.
El problema con esta política de tener sólo un hijo, radica en que parece haber preferencia por los varones, lo que genera una conspiración general contra las niñas, ya que muchos padres tendrían abortos selectivos por sexo, hasta el momento de estar seguros de que el bebé es un niño.
image
9. Videos sexuales. Algo que se ve de forma común actualmente en internet, gracias a la tecnología y la malicia de los hackers para irrumpir en las computadoras y teléfonos celulares, es la publicación de fotos y videos íntimos en la red.
Muchas celebridades se han visto afectadas por esta práctica ilegal, como el caso de Scalett Johansson, quien no dudó en demandar, pero otras famosas como Paris Hilton y Pamela Anderson, han visto este hecho con otros ojos y aprovechan el video para hacerse de más dinero. Tal vez, incluso, cuando más se queja una celebridad, los videos íntimos son en realidad un truco publicitario.
image
10. Abstinencia total. En muchos de los hogares cristianos en el mundo, se enseña la abstinencia sexual a los niños como el único método para protegerse contra el embarazo y las ETS. En este contexto, la organización True Love Waits (El verdadero amor espera) exige a sus miembros a hacer la siguiente promesa:
"Yo hago un compromiso con Dios, conmigo, mi familia, mis amigos, mi futura pareja y mis futuros hijos a practicar la abstinencia sexual desde este día hasta el día en que entre en una relación matrimonial bíblica."
Se ha visto que esto en realidad no funciona, pues existe una fuerte correlación entre las altas tasas de religiosidad y las altas tasas de embarazos adolescentes.
image
[Fuente]

No hay comentarios:


Buscar en este blog