BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 3 de febrero de 2012

Cuba muestra potencialidades para exportar servicios

Noticias de Prensa Latina - Cuba muestra potencialidades para exportar servicios

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

LA MISERIA Y EL 2DO BLOQUEO SEGUIRÁ SIENDO POLITICA DE ESTADO, PARA MANIPULAR BIEN A LOS BECERROS!!!

Cuba muestra potencialidades para exportar servicios PDF Imprimir E-Mail

Cuba,exportacion de servicios profesionalesLa Habana, 3 feb (PL) Cuba tiene grandes potencialidades para insertarse en el mercado internacional de la exportación de servicios profesionales, al contar con personal altamente calificado en todas las ramas de la economía, afirmaron hoy fuentes especializadas.

En los últimos años el país muestra una mayor promoción de esta actividad, principalmente en las áreas de salud, educación y deportes, la cual representa el 70 por ciento de los ingresos por exportaciones, según divulgó el semanario Opciones.

Decenas de naciones se benefician con los servicios del personal de la salud cubano, sector que ha consolidado mercados en Africa, Europa, Medio Oriente y Asia, y establecido nuevos convenios con México, Omán, Ucrania, Suriname, Jamaica, Ecuador, Canadá, entre otros.

Solo con diversificar mercados e identificar las posibles ofertas de cada territorio se puede lograr más de lo realizado hasta ahora, pues hay muchas condiciones e innumerables posibilidades, declaró recientemente a la prensa Antonio Carricarte, viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

A juicio del funcionario la exportación de servicios no necesariamente debe implicar el traslado de los profesionales a otras naciones, puede concretarse en Cuba, mediante atenciones a extranjeros interesados en determinadas propuestas.

Areas como la cultura, la educación y las investigaciones científicas pudieran potenciar alianzas con socios interesados, capacitar a su personal en las particularidades del comercio de servicios y certificar las competencias personales e institucionales.

Esta tarea desempeña un papel primordial en la implementación del nuevo modelo económico cubano, recogido así en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido aprobados en su VI Congreso del Partido.

La estrategia trazada define la necesidad de incrementar estas modalidades de exportaciones, diversificar los mercados y crear un plan de acción a mediano y largo plazos donde se establezcan las acciones a desarrollar por las diferentes entidades involucradas.

mgt/lpn

No hay comentarios:


Buscar en este blog