BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 1 de noviembre de 2010

CUBA: Un mensaje Blanco al Mundo

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Las Damas de Blanco advierten al Gobierno cubano para que cumpla la excarcelación
 
La Habana, 31 oct (EFE).- Las Damas de Blanco, que piden la liberación de los presos políticos en Cuba, afirmaron hoy que no se quedarán con los "brazos cruzados" si el Gobierno incumple el plazo fijado para primeros de noviembre de excarcelar a los disidentes del Grupo de los 75 condenados en 2003 que todavía están en la cárcel.

Laura Pollán y Berta Soler, portavoces del colectivo disidente, dijeron que si el presidente cubano, Raúl Castro, "dio un término de 3 ó 4 meses y no cumple, que sepa que las Damas de Blanco no se quedarán con los brazos cruzados".
Tras el diálogo abierto en mayo con la Iglesia católica de la isla, y apoyado por España, el Gobierno cubano anunció el 7 de julio la excarcelación gradual de los 52 opositores del llamado "Grupo de los 75" que quedaban en prisión, de los cuales ya 39 han sido liberados con la condición de viajar a Madrid.

El Gobierno extendió su oferta y otros tres presos políticos que no forman parte del grupo han viajado a España tras ser liberados. Cinco más llegarán allí en los próximos días, mientras que los 13 opositores de la "Primavera Negra" de 2003 que se niegan a abandonar la isla permanecen en prisión.

"Solamente faltan seis días para que se cumplan los cuatro meses que el presidente Raúl Castro planteó para que se terminen las excarcelaciones. Es decir, que el próximo 6 de noviembre es el tope", recalcó Pollán, esposa de Héctor Maseda, uno de los 13 que permanecen aún en prisión.

Recordó que en el caso de los 13 piden el indulto, e igualmente para Marta Beatriz Roque, Héctor Palacios, Jorge Olivera y Oscar Espinosa Chepe, quienes salieron de la cárcel con licencia extrapenal hace varios años por motivos de salud.

Las Damas de Blanco tienen "mucha fe en que eso se cumpla, y si no lo cumplen vamos a continuar luchando" y "nunca vamos a decaer. Tenemos como principio continuar nuestra lucha mientras exista un solo preso político", insistió Pollán.

También reclamó la liberación para aquellos que están presos por delitos no pacíficos y que ya han cumplido la mitad de sus largas condenas, según lo que establece el reglamento penitenciario y casos humanitarios para los que han solicitado la mediación de la Iglesia.

No hay comentarios:


Buscar en este blog