BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 19 de mayo de 2010

CUBA: YOANI SANCHEZ LA BLOGERA AUDAZ, JUNTO A MUCHAS OTRAS MAS

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

20 DE MAYO, TODOS A BLOGGEAR Y A TWITTEAR POR LA LIBERTAD DE CUBA

NACE UNA NACION DESDE LAS RUINAS DE LA DICTADURA STALICOMUNISTACASTRISTATOTALITARISTA

yoanisanchez

Siguiendo
  1. Me cuentan testigos que varios turistas se sumaron a gritar tambien "libertad". Todo fue muy breve pero la noticia ya recorre La Habana
  2. Hoy a la 1:00 p.m un grupo de personas desplego carteles de Zapata Vive en la escalinata del Capitolio habanero, gritaron tambien "libertad"
  3. La historia se mueve a su ritmo –desesperante por momentos- pero una rebelión de los pequeños intenta darle hoy un nuevo compás en Cuba
  4. Hay quienes se han vuelto alérgicos a la ropa blanca y les duele la retina nada mas ver tanta claridad
  5. Seres anónimos que con un mohín de desagrado y un comentario ácido, están horadando un poder afincado en la inercia y el miedo.
  6. Me dice Dagoberto Valdes: Definitivamente la transicion en Cuba ya tiene su color y su flor: La Revolucion Blanca y los gladiolos
  7. Hoy es el dia internacional de Internet, un abrazo a todos los habitantes de esta aldea virtual.
  8. Tengo un problema con Facebook que dice no acepta mas de 5 mil amigos. Si alguien sabe solucionarlo que me escriba a yoani.sanchez@gmail.com
  9. #cuba Generación Y: Intermediarios del control http://cli.gs/MYeqB
  10. #cuba Generación Y: El rito anual http://cli.gs/dhW6e
  11. Hagamoslo ahora #ZapataVive @alambradas Reina Tamayo sola con familia, no dejaron llegar a nadie.Eviemosle mensaje de aliento al +5352395169
  12. #cuba Generación Y: Mi última pizca de fe http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=3375
  13. Nos hace tan feliz: Las Damas de Blanco reciben en Espana el premio Mujeres en Igualdad 2010 de la Confederación de Mujeres en Igualdad
  14. En breves minutos saldrá en mi blog una grabacion muy reveladora sobre violencia policial y detenciones arbitrarias.
  15. Ya los amigos y colegas de DVG estamos recaudando la cifra y creemos que en breves dias podra ser saldada la multa.
  16. La multa impuesta a Dania Virgen Garcia es de 282 pesos cubanos, el equivalente a 11, 75 pesos convertibles o sea menos de 15 USD
  17. El periodista @jalbertoalvarez propone recaudar entre amigos y colegas el pago de la multa de Dania Virgen Garcia
  18. Familia de Yamil http://injusticianotoria.wordpress.com exige que lo trasladen a un hospital despues de un mes y un dia en huelga de hambre
  19. #ZapataVive El carcelero buscando la complicidad del preso para que lo absolviera y dijera en público que el castigo no había sido tan malo
  20. #ZapataVive Muchos de los que nos habían medido con la tabula rasa del extremismo ideológico ya no creen ellos mismo en nada
  21. #ZapataVive Y los jueces de tantas condenas desertando algún día, yéndose en una balsa para declarar desde afuera que obedecían órdenes
  22. #ZapataVive La prisión en ciertos casos es reemplazada por el estigma, por la marca de no ser una persona confiable
  23. #ZapataVive Protegiéndome de los cerrojos, mis padres no pudieron evitar que un día descubriera que vivía rodeada de ellos
  24. #ZapataVive Pero hay celdas que terminan por rodearte, acogerte en una especie de abrazo del que no te puedes soltar
  25. #ZapataVive Con el tirón del instinto de maternidad y en nombre de él, mi familia me mostró el cómodo sendero del oportunismo
  26. #ZapataVive Me ayudó a colgarme la máscara, porque no hacerlo hubiera sido poner en riesgo a su prole
  27. #ZapataVive No me quejo de mi madre, ella también fingió para que yo no tuviera dificultades ¿acaso podía hacer otra cosa?
  28. #ZapataVive Al terminar la enseñanza media ya tenía claro que la universidad era “para los revolucionarios”
  29. #ZapataVive A los 6 años aprendí a gritar mi primera consigna: “Pioneros por el Comunismo, seremos como el Che”
  30. #ZapataVive A los 14 debía inscribirme en el Comité de Defensa de mi cuadra y como era chica también en la Federación de Mujeres Cubanas
  31. #ZapataVive Tuve el dilema de ensenarle a mis hijo el silencio, tal y como hicieron mis padres al instruirme en el camino de la simulación
  32. #ZapataVive El ancestral pánico a la prisión condiciona muchos de los pasos que damos, aún cuando caminemos lejos de los barrotes.
  33. #ZapataVive Terminar con la simulación política es como “salir del armario”: ya no te importaran los insultos ni los dedos señalándote
  34. #ZapataVive Segregar, dividir, acusar, difamar y estigmatizar, verbos que se han conjugado demasiado en esta Isla
  35. #ZapataVive El capital simbolico se les agoto y el económico ya lo habían perdido hace rato. Con que cuentan entonces?
  36. #ZapataVive Pensaban que con la Primavera Negra de 2003 iban a matar el germen de la inconformidad. Ocurrió lo contrario: ahora somos mas
  37. #ZapataVive Las huelgas de vientres vacios se suceden cuando a los ciudadanos se les quitan todos los otros caminos de la protesta civica
  38. El intercambio de informacion se ha potenciado en los últimos meses. Las noticias nos están llegando y las estamos trasmitiendo
  39. Mi cuenta de Twitter es el ultimo paso del largo camino que muchos nutren con informacion. Gracias a ellos es posible estar en todas partes
  40. Recien hable con Dania Virgen Garcia y esta muy contenta de que no tenga que volver a la prision de Manto Negro. La felicite en nombre d ...

No hay comentarios:


Buscar en este blog