BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 22 de mayo de 2010

CUBA: ¡Váyase Generál!………Usted es el que sobra.


EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

¡¡Váyase Dictador Castro!!

En Cuba mas custodios que albañiles: ¿quien es el culpable?

22 Mayo 2010 · 2 comentarios


http://cubaout.wordpress.com/2010/05/22/en-cuba-mas-custodios-que-albaniles-%C2%BFquien-es-el-culpable/

Raúl Castro parece querer aparentar que es nuevo en esta plaza. Ahora vuelve a echarle la culpa al trabajador de la ineficiencia del sistema que han implantado en Cuba desde hace 51 años. El culpable es el albañil, el electricista, el plomero, el pintor, el operario de la grua….Parece que el general tiene alzheimer o se le ha puesto la cara de cemento armado. ¡¡Váyase Dictador Castro!!

Uno de los sectores mas productivos y eficientes en Cuba cuando llegaron los “revolucionarios” al poder era precisamente la construcción. Obras como el FOCSA , 100 % cubano, se construyó en un año en 2 años y 4 meses . El tunel de la Bahía, La Habana del Este, las nuevas urbanizaciones, el Habana Hilton, las avenidas , etc. dan fe de la eficiencia de las empresas cubanas. Cuba está llena de construcciones hechas por empresas nacionales que retan a duelo la ineficiencia del socialismo castrista y resisten erguidas tras 51 años de disidia. En aquella época las leyes obligaban que incluso obras contratadas a empresas extranjeras ( como el Tunel de la Bahía) fueran dirigidas por cubanos y que la mano de obra fuera cubana. Los barrios residenciales recien estrenados repartidos por el dictador como trofeo a sus fieles rebeldes parece que han pasado al olvido, incluso las casas donde habitan los vejestorios y su descendencia ,muchas de ellas con premios de arquitectura internacional parece que fueron construidas por marcianos. La cónstrucción de viviendas en Cuba presentaba altas tasas de crecimiento, el país estaba inundado de empresas constructoras en todas las escalas, empresas de diseño, proyectos, empresas de mantenimiento, cuadrillas de obreros altamente calificados, que sembraban el país de nuevas edificaciones con la tecnología mas avanzada en el mundo.

Con todo esto barrió el castrismo, transformó el floreciente sector contructivo y en especial el inmobiliario en el universo de los funcionarios estatales, empezando por la Reforma Urbana y terminando con el puntillazo de la Ofensiva Revolucionaria que acabó con todo atisbo de iniciativa privada en el sector de la construcción. La industria de materiales de construcción destinados a la viviendas fue destruida, los constructores fueron destinados los “Grandes proyectos del Iluminado” , había que producir para la industrialización “acelerada” , para el “Gran Porvenir”, para la industria asociada a la agricultura para “abastecer” de productos al campo socialista y la vivienda como todo aquello que fuera de consumo de la población quedó en la página del olvido. Regalar lo expropiado les permitió ganar mucho tiempo. Pero como todo lo que se deja atras , termina por alcanzarte.

Ahora el general se ha dado cuenta de que en Cuba no se construye, ya los planes que presentó Lague para construir miles de viviendas han sido olvidados, ahora el general en su laberinto, dice que en Cuba, hay que acabar con el relajo, si, con el relajo , que hay mas custodios que albañiles, que los trabajadores cobrarán cuando terminen las obras. Todo eso parece muy bonito y el primero que debe estar interesado en cobrar por su trabajo es el trabajador. Pero un salario justo, y no la miseria de 24 euros que no alcanzan ni para comprarse ropa para trabajar. Y sobretodo que tenga todo lo necesario para trabajar.

En Cuba las viviendas no se terminan , en primer lugar porque los materiales para terminarlas no están, porque la fuerza de trabajo es desviada para cualquier antojo, porque el sistema no funciona aunque lo pongan de cabeza. ¿ Quienes desvincularon el sueldo del trabajo?, ¿ ¿Quienes desviaron los recursos destinados para las viviendas mano de obra y materiales para otras obras? ¿ O es que se le olvidaron los túneles, los mercados concentradores ?….., ¿ Quien puede estar estimulado en trabajar por 24 euros al mes en un trabajo tan duro como el de la construcción?, ¿ Quien es el que bloquea la adquisición por la población de los materiales para mantener las viviendas que se caen a pedazos?. Claro , el hombre piensa como vive y Raúl y sus compinches no han tenido nunca problemas de vivienda, y sus brigadas particulares de mantenimiento le han mantenido sus lujosas casas ( Las que expropiaron a los “burgueses”) al día y las han ampliado a medida que ha ido incrementandose su fecunda prole. Raúl no necesita buscar un inodoro en el mercado negro, o un grifo o un poco de cemento para apuntalar la ruinosa vivienda.

Así que deje de hacerse el sueco, general, porque el mismo trabajador que construye un hotel para turistas es el que hace la vivienda , es el mismo cubano, el mismo que usted y su hermanisimo han utilizado de telón de fondo en su barbarie. Pero si para unas “que son sus negocios particulares” están los recursos disponibles para las destinadas a la viviendas y a otras necesidades de la población hay sólo promesas y regaños.

¡Váyase Generál!………Usted es el que sobra.


Critica Granma deficiencias en sector de la construcción en Cuba
Internacional - Sábado 22 de mayo (10:35 hrs.)


  • El diario llama a respaldar lo planteado en ese evento con acciones concretas en las obras constructivas


El Financiero en línea

La Habana, 22 de mayo.- El diario oficial Granma reconoció hoy que 11 años después de críticas formuladas por el ahora presidente de Cuba, Raúl Castro, se mantienen las deficiencias en el sector de la construcción en el país.

Al reseñar los resultados del recién concluido X Congreso del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Granma llamó este sábado a respaldar lo planteado en ese evento con acciones concretas en las obras constructivas.

En julio de 1999 Raúl Castro, entonces primer vicepresidente del Consejo de Estado, expresó su esperanza de que "en el futuro (...) no se repitan las deficiencias conocidas”, al hablar ante trabajadores de la provincia oriental de Holguín.

"Tiene que imponerse definitivamente el uso de los contratos, su sistemático perfeccionamiento, prever la bonificación y las penalizaciones y aplicar estos instrumentos con rigor, sin compadreo, sin amiguismo y falso sentimentalismo", señaló entonces Castro.

Al respecto, el vocero oficial lamentó que 11 años después, “las insuficiencias continúan latentes en el proceso inversionista con los consecuentes daños económicos".

¿Cuánto más es necesario esperar para resolver estas dificultades? ¿Por qué el contrato no se ha convertido todavía en una herramienta de trabajo?", preguntó Granma.

El vocero oficial citó palabras ante el congreso de Marta García, del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, la única) en la que admitió que "nos ha faltado organización, disciplina y sistematicidad".

"El falso convencimiento de terminar las obras maratónicamente en conmemoración a una jornada festiva (por lo general una fecha patriótica) ha resquebrajado muchos principios del proceso inversionista", reconoció.

El ministro de la Construcción, Fidel Figueroa, llamó por su parte a optimizar el proceso de inversión “no sólo la parte concerniente a los constructores, sino que todos los que intervienen en el proceso inversionista deben sentir el rigor y la necesidad de hacer las cosas bien".

El vicepresidente de los Consejo de Estado de Ministros, Ramiro Valdés, afirmó que "si se modifican y alteran sin razones justificadas los parámetros establecidos para la ejecución, tenemos pérdidas y el país no puede seguir haciéndose cargo de semejantes desmanes".

En una intervención ante el plenario, dijo que no se puede permitir que "se mantenga un alto grado de impunidad del delito, las ilegalidades y las manifestaciones de corrupción en el sector", según el periódico.

El viernes, Granma señaló en una nota de la primera jornada del Congreso que los problemas en el sector de la construcción, como la ineficiencia y los incumplimientos, son una "carga insostenible” para la economía de la isla.

"La realidad actual del proceso inversionista cubano se caracteriza por interminables retoques y reparaciones, incumplimientos de las fechas de entrega y costos excesivos, lo que se traduce en la casi totalidad de las obras”, comentó.

El órgano oficial del gobernante Partido Comunista constató el hecho de que una vez terminadas las obras, los "gastos por operación, reparación o sustitución superan los costos iniciales”. (Con información de Notimex/JJJ)

No hay comentarios:


Buscar en este blog