BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 22 de mayo de 2010

CUBA SOMOS TODOS, SIN CASTRO


EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


CUBA SOMOS TODOS, SIN CASTRO

¡También ellos!

Prisionero político cubano Rafael Ibarra Roque

Prisionero político cubano Rafael Ibarra Roque

Prisionero político Cubano Alejandro García Farah

Prisionero político Cubano Alejandro García Farah

Armando Sosa Fortuny, “Sosita” como cariñosamente le llaman sus amigos de lucha es un anciano en la cárcel, con 70 años de edad, condenado a muerte, si tenemos en cuenta su condena de 30 años, es diabético crónico y sufre problemas cardio-vasculares.

De esta situación en Cuba casi nadie habla y para colmo su nombre no aparece en el famoso listado de los 26 presos políticos más enfermos de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional que dirige el Sr. Elizardo Sánchez Santacruz. Por otro lado, importantes grupos y bloques de Cuba que dicen representar a la sociedad civil cubana e incluso el foro de Parlamento Alternativo tampoco se pronuncia al respecto.

Ahora cuando escribo estas líneas, trato inútilmente de recordar alguna organización de oposición interna solicitando a autoridades democráticas que visitan al país el lograr su excarcelación.

Tal parece que el hecho de no ser uno de los setenta y tantos presos de conciencia de Amnistía Internacional, conspira contra el reconocimiento de este corajudo patriota cubano, compañero de Pedro Luís Boitel y Roberto Martín Pérez en huelgas de hambre, palizas, celdas de castigo y trabajos forzados durante aquel largo y difícil presidio político plantado.

Sosa Fortuny había salido de prisión política en 1979 después de haber cumplido 17 años como preso plantado, fue al exilio para regresar en 1994 a integrarse en la lucha por la libertad de su patria, apelando a la estrategia que él aún creyó en ese momento: la lucha armada . Apenas pisó la costa cubana fue de nuevo apresado y condenado a 30 años de cárcel, los que está cumpliendo con igual firmeza, o más, que la sanción anterior.

No puedo comprender por qué esa injusta insensibilidad contra quien en más de una oportunidad arriesgó su vida en aras de la libertad de la patria.

Me duelo cuando escucho y veo las campañas a favor de los presos políticos cubanos, de preocupación por sus estados de salud, no sólo de “Sosita” sino de otros sexagenarios como Cecilio Reinoso Sánchez, Miguel Díaz Bauzá, o José Benito Menéndez del Valle para quienes su edad y condiciones de cautiverio son sinónimos de enfermedad. O también los casos de Rafael Ibarra Roque, Alejandro García Farah, Alexander García Lima, sus nombres brillan por su ausencia en listados y campañas de liberación, a pesar, de que quienes las elaboran tienen previo y anticipado conocimiento de su situación por los muchos años que llevan presos. O los casos de Juan Luís Rodríguez Desdín y Ernesto Mederos Arozarena, estos dos últimos presos de opinión e involucrados en absurdos procesos penales comunes en represalia por su activismo democrático.

Cuando escribo de esta situación no puedo hacer otra cosa que hacer crecer mi admiración y simpatía por hombres excepcionales como Librado Linares García, Diosdado González Marrero y Normando Hernández González para quienes formar parte de un prestigioso grupo de presos no les impide en lo más mínimo hacer todo lo que esté a su alcance por el respeto, reconocimiento y apoyo por igual a todos y cada uno de los presos políticos en Cuba por encima de categorizaciones y selectivismos absurdos.

Aunque admiro el importante trabajo de monitoreo que desde Cuba hacen organizaciones sobre los presos políticos y su situación, faltaría a mi honestidad y sobre todo al respeto que siento por los hermanos que dejé tras las rejas si no catalogo de elitista, discriminatoria y selectiva la proyección y mensaje que envían algunas organizaciones desde Cuba al exterior sobre un tema tan sagrado y serio como es los presos políticos.

Martí decía: “La verdad es para decirla no para ocultarla y ésta los hará libres”. Por eso aquí expongo la mía, omitirla es traicionar no sólo a mis hermanos presos sino traicionarme a mi mismo.

No hay respuestas todavía

Tu comentario está pendiente de moderación

Bravo Antunez Tu representas lo verdadero de Cuba. Levanta tu voz con dignidad. Me recuerdas a Lázaro peña, a Jesús Menendez los grandes de Cuba a Maceo, ningún hermano puede quedar abandonado en esta lucha. No le podemos permitir a la dictadura soluciones parciales el problema de Cuba es uno Democracia y Libertad para todo el Pueblo cubano, no para minorias elitistas y propagandistas. Castro tiene un nudo en su garganta que lo va a asfixiar lentamente hasta deponer el Poder, pues se ha vuelto antipopular y antidemocrático. Y toda la basura de la dictadura se ha vuelto noticia pública en la Internet. El Gobierno No puede solucionar el Problema de Cuba, porque el problema de Cuba es su Propio Gobierno y eso hay que dejarlo bien claro en cualquier Forum y en Cualquier Plaza donde se levante una voz por la Libertad y la Democracia de los Cubanos todos, los de adentro y los de afuera que indirectamente también son sometidos por los tentáculos del Poder Castrista.

Tenemo que crear un Frente Común y una posición común en este sentido. El Proyecto “Nueva Patria” que ha salido a la luz se muestra como una forma correcta y muy acertada para lograr esos objetivos a Corto Plazo. Apoyemos a Arco Democrático y dejémonos de guerras e intereses intestinales, que lo que hace es darle fuerza a lo que la SE ha logrado siempre Dividir las fuerzas y debilitarlas en su favor y penetrarlas. Creemos un Bloque Monolítico por la Democracia en Cuba sin Castro como condición. No más dictaduras ni militares en el Poder.

No hay comentarios:


Buscar en este blog