BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 23 de mayo de 2010

CUBA: LA VERDADERA DICTADURA DE CASTRO



EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

NADIE ESCAPA A LA REPRESION DEL CASTRISMO EN EL MUNDO

EL POR QUÉ NO DAMOS LA CARA

Sin derecho a mostrar el rostro


EL PORQUE NO DEJARON ENTRAR A UN CUBANO Y LO DEPORTARON EN EL MISMO VUELO DE IBERIA QUE ARRIBO AL AEROPUERTO JOSE MARTI

!ESTO ES DICTADURA DE LA BUENA SEÑORES!

Claudia Calero Octavo Cerco


Ya se ha hecho habitual en el Noticiero Nacional de Televisión ver a grupos de ciudadanos protestando en diversos lugares del mundo. Resulta irónico para nosotros, los cubanos, ver movilizados espontáneamente a los sectores de una sociedad en las noticias del único sistema informativo al que tenemos derecho. Es a la vez gratificante: uno siente que allá afuera hay personas que emplazan al poder con acciones civiles; y entristecedor: se toma de repente conciencia de la terrible soledad en la que el Estado nos ha dejado, uno diminuto frente al todo omnipresente.

El otro día pasaban imágenes de una protesta de inmigrantes en Estados Unidos y algunos de los manifestantes hablaban ante las cámaras. Una mujer de unos cuarenta años se quejaba: llevaba varios años en el territorio y aun estaba indocumentada, y si las fuerzas de inmigración la encontraban la deportarían a su país. Yo miraba el televisor y pensé –por momentos esta isla mía se crece en mi mente y me olvido del pequeño espacio que ocupamos en el mundo- ¿Cómo va a decir esto en plena cámara? ¡Ahora los agentes tendrán su rostro y la irán a buscar donde quiera que se esconda!

Se me olvidaba que los oficiales de inmigración, las fuerzas de inteligencia y contrainteligencia, las leyes, el gobierno, los medios de prensa y los sindicatos no responden todos a la misma entidad, y menos aun al mismo partido, además de que la policía política –bendita libertad- no existe. En mi tierra, por ejemplo, el consulado cubano hace labor de zapa en España y le envía fotos a los servicios secretos cubanos y al Ministerio del Interior, para que sepan “quién se porta bien allá afuera y quién no”, los custodios reciben órdenes directas de la Seguridad del Estado para que algunos ciudadanos “complicados” no puedan acceder a las instituciones públicas, los periodistas oficiales son separados de sus centros de trabajo por publicar en sitios críticos de la ideología oficial, los que se atreven a dar noticias sin pedir permiso pueden un día levantarse con una condena de veinte años de cárcel y los opositores políticos cargan con la ira y la represalia de todo el Comité Central del Partido sobre sus cabezas.

Miro a los ilegales en Estados Unidos con sus pancartas y sus ojos desafiantes y me da una ligera envidia, sé que mi vecina nunca se atrevería a decir delante del lente lo que esta mujer le acaba de gritar al mundo. Mi vecina no teme ser deportada, tiene carnet de identidad, una dirección legal y un rostro que, sin embargo, no mostraría el desacuerdo bajo ninguna circunstancia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Triste realidad, y más triste aún que ese sea el proyecto de país que nos estén imponiendo a los venezolanos con la asesoría directa del régimen cubano; no les basta con tener sometido a los cubanos a 50 años de oprobio y humillación, ahora quiere hacerlo también aquí con la anuencia y beneplácito del ilegítimo gobierno venezolano.

Anónimo dijo...

que gran verdad claudia

Ampliando la Noticia:

Castro Expande el terror contra los Nacionales Cubanos Por España

La dictadura prohíbe entrar a Cuba a una persona que se solidarizó con el Camino por la Libertad de la Isla en Galicia

Una de las personas que apoyó a los cinco peregrinos del Camino por la Libertad de Cuba a su llegada a Santiago de Compostela ha anunciado que el consulado cubano en Santiago de Compostela le ha comunicado de forma oficial de que le queda prohibida la entrada a Cuba, su país natal.

"El consulado cubano en Santiago de Compostela —afirma— me ha informado de manera oficial que tengo prohibida la entrada en Cuba. No por esperada la noticia ha dejado de sorprenderme. Sobre todo por el hecho de que tengan mi teléfono después de tantos años sin contacto".

Una nueva violación del artículo 13 de los Derechos Humanos. El régimen no tolera que ciudadanos cubanos se expresen libremente en el exterior. No es ninguna novedad, pero hay que denunciar y documentar todos y cada uno de los casos de represión que sea posible.


El Caso de Barcelona

El régimen le niega a González Román la posibilidad de saber por qué fue deportado de su país


Urbano González Román acudió hoy al consulado cubano de Barcelona para pedir explicaciones sobre su deportación injustificada el pasado 3 de mayo desde el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, donde se le negó una notificación por escrito sobre dicha medida y se le emplazó a buscar las razones en el consulado que le corresponda por lugar de residencia.

Hoy Urbano ha querido conocer los motivos de su deportación. Y esto es lo que ha sucedido. La cónsul cubana en Barcelona se ha negado a facilitarle ningún documento escrito sobre los motivos de su inhabilitación para entrar a su propio país. "Le he pedido que me lo diera por escrito —dice Urbano— y se ha negado porque dice que eso no lo dan por escrito, que es sólo una notificación verbal".

Al mismo tiempo, la diplomática cubana le ha señalado que "el Gobierno de Cuba tiene esa licencia". Acto seguido, Urbano le ha pedido que le sea devuelto el dinero de las prórrogas que pagó al régimen el pasado 8 de abril y ella le señaló que este reintegro "no se puede hacer". La representante de la dictadura en Catalunya le indicó que el día 16 de abril ya le habían llamado para notificarle la inhabilitación, llamada de la cual Urbano dice no tener ninguna constancia.

Sobre los motivos de la deportación, la cónsul no ha dado ninguna explicación. "Llegó a decirme que yo ya lo debería saber". Al preguntarle si se trataba de motivos políticos, le dijo a Urbano que "a ella eso no le sale en su base de datos y que esto viene de La Habana", señala Urbano.

Urbano le preguntó entonces si todo había sido motivado por su participación en protestas pacíficas frente al consulado cubano en Barcelona en los últimos meses, "y se quedó callada". En algunas de estas manifestaciones el excónsul cubano, Castillo Calaña, tomaba fotografías desde el balcón con fines represivos tal y como el caso de Urbano pone en evidencia.

El Defensor del Pueblo de España ya está investigando estos métodos aplicados por la dictadura en territorio español y el ministerio de Asuntos Exteriores se ha comprometido a hacer un "adecuado seguimiento" del asunto.

Según el equipo que dirige el periodista Nelson Rubio, de la cadena Actualidad 1020 de Miami, Iberia les ha informado de que su departamento jurídico abrirá una investigación interna sobre lo ocurrido. Esta mañana, esas mismas fuentes dijeron al editor de este blog que "debe" existir un papel que justifique la deportación.

Urbano lamentó hoy de nuevo el trato "inhumano" recibido por la compañía aérea española y se pregunta si el coronel que pilotó el avión que lo trajo de vuelta a España cumplía, sin cuestionárselas, "órdenes del Comandante en Jefe".

Él está dispuesto a reclamar a la aerolínea ese papel donde, supuestamente, se justifica su deportación y el cual dice Iberia que "debe" exisitir porque "todo está protocolarizado".

No hay comentarios:


Buscar en este blog