BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 14 de mayo de 2010

CUBA: AMOR SIN PRIVACIDAD NO EXISTE

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

¿Dónde hacen el amor los cubanos?

http://www.elveraz.com/jine18.htm

Fara Armenteros

Para los cubanos, principalmente los jóvenes, buscar un sitio donde tener sus relaciones sexuales se ha convertido en una especie de dolor de cabeza sin calmantes para aliviarlo.

Los graves problemas habitacionales existentes en la Cuba de este tiempo son la causa de que ellos no dispongan de suficiente privacidad en los lugares donde viven. En cuanto a las instalaciones que ofrecen servicio de albergue temporal, llamadas popularmente "posadas", tienden a desaparecer.

Años atrás, en la capital del país existían alrededor de cien posadas, moteles o "albergues INIT" como también se les llamó. Actualmente, en la guía telefónica de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) sólo aparecen registradas 26 instalaciones de ese tipo, de las cuales se ha podido comprobar que han sido clausuradas cinco, el estado físico de las que aún funcionan ofrecen una mala imagen y el servicio de las mismas es insatisfactorio.

Es muy probable que este problema no se refleje en el plan económico de ningún organismo estatal o que ni siquiera haya estadísticas sobre el tema, pero la realidad es que afecta a la sociedad cubana.

La tarifa de las posadas es de cinco pesos por tres horas. "Cuando hay cola se le ofrece un fulita (un dólar estadounidense) al posadero que seguramente te da acceso inmediato y te busca un cuarto", revela Michel, uno de los jóvenes encuestados.

Michel añadió: "Se dice que los propios empleados de las posadas aportan los insumos para mantener en servicio a esos centros".

Con la aparición de algunas pequeñas empresas por cuenta propia también hay personas que habilitaron en sus casas habitaciones para alquilarlas a parejas. Cobran por hora o por noche, según el caso.

El propio Michel manifiesta que esas posadas por cuenta propia son muy eficientes: "La higiene de esos lugares es óptima, algunas habitaciones cuentan con aire acondicionado, tienen refrigerador y hasta televisor y equipo de video (VCR)".

Su costo es de cinco dólares por noche, aunque también alquilan por tres horas.

"Las hay menos caras, que cobran entre 60 y 80 pesos por una estancia de tres horas. Su servicio es igualmente inmejorable y aunque no disponen de aire acondicionado tienen ventiladores. La higiene es impecable", aseguró la fuente.

Una investigación al respecto arrojó que algunos de los dueños de estas viviendas particulares que dan el servicio de alojamiento temporal cuentan con licencia de cuentapropistas, pero otros lo hacen "a cuenta y riesgo".

Al preguntarle a Michel qué hacen las personas que no tienen recursos económicos para acceder a estos lugares o a las instalaciones estatales, su respuesta fue: "Escaleras y pasillos de edificios o los parques -que están oscuros y la gente teme atravesarlos por la noche- es allí donde la gente que carece de recursos encuentra la posibilidad de hacer el amor"

No hay comentarios:


Buscar en este blog