BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 13 de marzo de 2010

SERIA DEMASIADO CINISMO QUE FARIÑAS MURIERA. YA NO HABLAR DE COSTOS POLITICO O HUMANOS














GOBIERNO NO DEJARA MORIR A FARIÑAS, OPOSICION


LA HABANA, 13 (ANSA) - El gobierno cubano no dejará morir, como sucedió con el preso Orlando Zapata, al periodista disidente en huelga de hambre Guillermo Fariñas, quien permanecerá en el hospital "semanas o meses" bajo vigilancia permanente. Lo dijo hoy a ANSA Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión cubana de derechos humanos y reconciliación nacional (CCDHRN, ilegal pero tolerada), quien realiza "gestiones diplomáticas discretas" ante gobiernos europeos y de América Latina para que interceda ante La Habana para la liberación de presos políticos.

"La intención con Fariñas era cada vez que perdiera el conocimiento hidratarlo y devolverlo a la casa, pero ha habido tantas protestas internacionales y el riesgo es tan grande de que él pudiera morir -reanimarlo tras perder el conocimiento es un tránsito peligroso- que parece que la decisión del gobierno central ha sido ingresarlo donde debiera", declaró Sánchez.

A su juicio, esto es "lo que debió haberse hecho con Orlando Zapata antes de los 20 días de huelga. Lo vinieron a hacer en el día 81, cuando ya era demasiado tarde".

Fariñas, en huelga de hambre desde el 24 de febrero, un día después de la muerte de Zapata, en su casa de Santa Clara (centro de la isla), fue ingresado este jueves en el hospital Arnaldo Millán de la ciudad, donde está siendo hidratado y hoy comenzó a funcionar su sistema renal, afirmó Sánchez.
El 3 de marzo Fariñas sufrió el primer colapso, por el que fue ingresado en el hospital y dado de alta unas horas después luego de recibir hidratación y recobrar la conciencia. JMG
13/03/2010 17:53



http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/cuba/20100313175335044681.html


En Antena3

Cuba hidratará al disidente Fariñas para mantenerlo con vida




El gobierno castrista asegura que hidratará al periodista disidente Guillermo Fariñas para mantenerlo con vida. Él ha recuperado la consciencia e insiste en que no abandonará su protesta.
Ha sido la segunda vez que Guillermo Fariñas pierde el conocimiento en su casa de Santa Clara. El periodista disidente, de 48 años, se encuentra ingresado en un hospital. Ha recobrado la conciencias, pero está muy débil.

Con la nueva estrategia de las autoridades cubanas de hidratarlo cuando sea necesario y no dejarlo morir, esta situación se puede prolongar durante meses. Desde que comenzara la huelga, hace 18 días tras la muerte del preso político Orlando Zapata, Fariñas ha perdido casi 13 kilos.

Pero aunque la mayor parte de la disidencia le pide que deponga su actitud, él lo tiene decidido: seguirá hasta el final.

Hay también opositores cubanos que están de acuerdo con esta huelga y además, dicen, tomarán el relevo.

El ex-preso político Felixe Bonne, de setenta años, ha sido el primero en anunciar su disposición a entrar en huelga si Fariñas muere.

La contundente condena del parlamento europeo al régimen cubano mantiene despierta la indignación del régimen.

En su defensa ha salido Aleida Guevara, la hija del Che Guevara. Según sus palabras, los disidentes en huelga no son más que delincuentes comunes pagados por empresarios de Estados Unidos y Europa que se oponen a la Revolución Cubana.
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/internacional/Cuba-hidratara-disidente-Farinas-para-mantenerlo-con-vida/10170995

No hay comentarios:


Buscar en este blog