BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 4 de marzo de 2010

Desde La RPD Corea. El país que profesa su Solidaridad con Cuba

Obrero norcoreano fusilado por llamada telefónica ilegal

Foto: Archivo

Corea del Norte fusiló públicamente a un obrero por usar su teléfono celular ilegal para dar noticias del aislado país a un a migo que escapó a Corea del Sur hace dos años, dijo el jueves una radio basada en Seúl.

El trabajador de una fábrica de armamentos fue acusado de divulgar el precio del arroz y otra información relacionada con las condiciones de vida en el país, dijo Radio Abierta en su portal en la internet.

El hombre, apellidado Chong, hizo llamadas al desertor usando un teléfono celular chino, dijo la radio, que citó a un funcionario norcoreano de seguridad al que no identificó. El reporte no dijo cuándo se hicieron las llamadas.

La ejecución ocurrió a finales de enero en la ciudad costera oriental de Hamhung, dijo Radio Abierta para Corea del Norte.

El Ministerio de Unificación surcoreano, que maneja las relaciones con el vecino del norte, y el Servicio Nacional de Inteligencia, la principal agencia de espionaje del país, dijeron no poder confirmar el reporte.

El uso de celulares en Corea del Norte está sumamente restringido, aunque el país introdujo en el 2008 una avanzada red en asociación con Orascom Telecom, con sede en El Cairo. Los norcoreanos que consiguen hacer llamadas telefónicas internacionales usan mayormente redes basadas en China.

Radio Abierta dijo que cree que más de 10.000 norcoreanos que viven junto a la frontera con China poseen teléfonos celulares ilegales chinos.

Vía AP

No hay comentarios:


Buscar en este blog