BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 16 de julio de 2017

Raúl Castro se hace responsable de los errores Sabe por dónde le entrará el H2O al Coco

Raúl Castro se hace responsable de los errores cometidos en la implementación del trabajo por cuenta propia en la isla - Periódico Cubano



 EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



Buena parte del discurso pronunciado por el gobernante Raúl Castro durante la clausura de la sesión del Parlamento cubano, se lo dedicó a hablar sobre el desarrollo del trabajo por cuenta propia, de los errores cometidos y de lo necesario que es para el país, este tipo de gestión.
Foto radiorebelde
Es evidente que ese sector emergente es necesario en la isla, en primer lugar para evitar altas cifras de desempleo, en segundo lugar para garantizar servicios básicos que la empresa estatal socialista no lo pudo hacer, en tercer lugar para buscar más eficiencia y calidad en los servicios, otra debilidad de la empresa estatal, a lo se le puede agregar, para garantizar la atención al incremento en el flujo de turistas que llegan a la isla, a través de las casas y habitaciones particulares para la renta y los conocidos paladares, ya oficialmente reconocido por el Ministro de Turismo.
Al respecto dijo Raúl; “considero conveniente enfatizar que no hemos renunciado al despliegue y desarrollo del trabajo por cuenta propia, ni a proseguir el experimento de las cooperativas no agropecuarias. No vamos a retroceder ni a detenernos, ni tampoco permitir estigmas y prejuicios hacia el sector no estatal”.
Y prosigue “no olvidemos que el ritmo y la profundidad de los cambios que debemos introducir en nuestro modelo deben estar condicionados por la capacidad que tengamos de hacer las cosas bien y rectificar oportunamente ante cualquier desviación”.
Criticó a funcionarios que se encargan de llevar este proyecto—implementación del trabajo por cuenta propia– hacia adelante, señalando que han sido superficiales y entusiastas y deseosos de avanzar sin tener la calidad para ello.
Recalcó; “es necesario cumplir lo que hemos acordado, lo necesita el país y también la Revolución. El deseo de hacer cosas rápidas sin una preparación correcta, en primer lugar, de los que tienen que aplicar las medidas, conduce a todos esos errores, y después criticamos a los que no debemos criticar”.
“Se han cometido hechos delictivos, existen informaciones de casos donde una misma persona tiene ya dos, tres, cuatro y hasta cinco restaurantes. No en una provincia, sino en varias, una persona que ha viajado más de 30 veces a diferentes países. ¿De dónde sacó el dinero? ¿Cómo lo hizo? Todos esos problemas existen; pero no debemos emplearlo como pretexto para criticar una decisión que es justa”.
Más adelante agregó; Decidimos hacer las cooperativas, probamos con algunas e inmediatamente nos lanzamos a hacer decenas de cooperativas de la construcción, ¿nadie ha analizado las consecuencias que eso trajo y los problemas que esa precipitación ha creado?, por mencionar una sola. Y como esas, hay unas cuantas. Eso es lo que quiero expresar en palabras sencillas y modestas, ¿De quién son esos errores? De nosotros principalmente, de los dirigentes que hemos elaborado esa política, aunque en consulta con el pueblo, con la aprobación del Parlamento, del último Congreso, de la última reunión que tuvimos aquí el pasado mes, para aprobar todos estos documentos que mencioné al principio de mis palabras. Esa es la realidad. No tratemos de tapar el sol con un dedo. Errores son errores, y son errores nuestros, y si vamos a medir por la jerarquía entre nosotros, son errores míos en primer lugar, porque soy parte de esa decisión. Esa es la realidad.


No hay comentarios:


Buscar en este blog