BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 9 de julio de 2017

Eliecer Avila vuelve a ser expulsado de la UCI

.......


¿A que viniste tu aquí?¿Cómo pudiste entrar? Me preguntó en tono amenazante. Sin dejarme llevar por su injustificable falta de respeto y educación, le expliqué el motivo y la forma absolutamente regular de mi presencia. Me rehusé a montarme en su carro y le dije que podía salir caminando sin problemas. Entonces apareció la Rectora, -¿qué tal profe? ¡Profe no, rectora! Ok ¿en qué la puedo ayudar señorita? ¡señorita no, señora! ¡Usted debe salir de aquí!

Siempre detesto llegar a discutir con nadie y menos con una dama que pudiera ser mi mamá, así que obedecí y al dar unos pasos más, ya estaba el taxi a mi lado con tremenda cara de susto pues lo habían mandado a buscarme urgente, me monté en el taxi pero nuevamente nos detienen en la garita de salida, ahora no nos dejan ir. Un chino que creo recordar como alguien menor que yo en mis años de estudios, se identificó como Secretario del Sindicato e indica que retengan mis documentos y me dice que debo esperar.

Llegan entonces de nuevo la Rectora, Reinaldo y un séquito de personas (como diez) presumo que otros "cuadros", para interrogarme de nuevo sobre cómo y por qué entré allí. Algunos toman la iniciativa de declamar que "tú eres un enemigo de la revolución, esta es una universidad para los revolucionarios" y otras barbaridades fuera de tiempo y espacio, como la del mismo Rosado que parece quería destacarse diciéndome que "fuimos pero ya no somos ex colegas y que él hace lo que le de la gana".

Cuando hubo una pausa, le di las buenas tardes a todos y me dirigí con el máximo de respeto a la rectora, suavemente volví a repetir la historia y le comenté de mi gran aprecio por la universidad y su gente.

La rectora me "exigió" no irrespetar el centro y me "pidió" que no quería ver ninguna publicación sobre lo sucedido en medio de prensa alguno.

Le contesté que "eran ellos con su actitud irracional e innecesaria los que estaban convirtiendo un simple trámite natural y de oficio en algo extraordinario y negativo". Pues ya varios transeúntes estaban parados mirando la escena grotesca, tantas veces repetida en la historia de este país, donde un grupo de personas rodea y acosa a uno solo, como si compitieran entre sí por ver quien es más come candela.

Yo solo esperaría de alguien que ostenta el cargo de Rector, un trato profesional, ético y ajustado a mis derechos como egresado, a sus deberes como dirigente y a su vocación como educadora. Nada más, ningún privilegio, ni siquiera el de la sonrisa con que me han recibido tantos Rectores en Universidades de varias latitudes. Pero parece que era demasiado pedir, entregar un papel y retirarme tranquilamente de mi propia Universidad.

De regreso, no hablé ni una palabra, esas personas realmente me lastimaron, parece que esa es la especialidad de los "revolucionarios". Al llegar a casa, Rachell me preguntó cómo me había ido, no pude evitar pedirle un abrazo y arrojar alguna lágrima.

Tal vez, si dejaran de perder el tiempo cuestionando mi visita y lo emplearan averiguando el por qué, la inmensa mayoría de los mejores estudiantes que se graduaron conmigo ya no están en Cuba, prestarían un servicio útil a la nación o incluso, comprenderían por qué pienso lo que pienso y lucho por lo que sueño, desde aquí.

Yo se que éstas personas no son la Universidad, aunque se arroguen la facultad de hablar por todos. Es raro el día en que no me escriba por la redes sociales o al correo alguien que está en la UCI o que pasó por ella, pues el ser humano, cubanos incluidos, es por naturaleza generoso y tiende a considerar sagrada e incondicional su relación con sus compañeros de estudios y de trabajo, con los que ha compartido tantos momentos hermosos y difíciles de su existencia. Hay cosas que al menos para mi, y para tantos otros buenos amigos, trascienden los criterios políticos o los sabores predilectos en los helados….

Mientras unos promulgan que la amistad termina donde comienza "el deber", otros creemos que no existe sobre la faz de la tierra deber más sagrado y hermoso que la amistad. De hecho hace poco pudimos compartir una cerveza y muchas risas, varios colegas de mi grupo que viven dentro y fuera de Cuba, nuestra promesa y anhelo de ese encuentro fue tratar de que el próximo año pudiéramos estar todos juntos, como los hermanos que siempre fuimos.

Consecuente con ese principio, hoy quiero mandarle a los que iniciaron la UCI, a los trabajadores tanto docente como de servicio, a los que estudiaron conmigo y a los que estudiarán en el futuro mi más cálido y sincero abrazo.

Como la Rectora me pidió no publicar nada en ningún medio de prensa y yo quiero honrar y complacer su deseo, comparto en mi muro de Facebook lo sucedido, en el mismo lugar donde tal vez hubiera escrito sobre un lindo día de dulces recuerdos, de no ser por los "cuadros". Y para que no vayan a envenenar a nadie por ahí con mentiras… como suelen hacer a mis espaldas….

Ing. Eliécer Ávila
Eternamente orgulloso graduado de la Universidad de Ciencias Informáticas.


No hay comentarios:


Buscar en este blog