BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 17 de julio de 2017

Carta Abierta a Virginia Dandan.del Coco Fariñas #ONU #UE #UN #CIDDHH

Carta Abierta a Virginia Dandan. | FORO ANTITOTALITARIO, FANTU





 EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



Carta Abierta a Virginia Dandan.

ONU-Virginia-Dandan-Cuba-EFE_CYMIMA20170714_0013_13
Santa Clara, 16 de julio del 2017.
A: Virginia Dandan. Experta Independiente en Derechos Humanos y Solidaridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
 Señora Virginia; he podido leer en los distintos medios de prensa oficialistas de Cuba sus opiniones respecto a la favorable situación de Derechos Humanos que existe en Cuba. No conozco, si usted se ha reunido o no, con representantes de entidades independientes al gobierno cubano actual, porque los periodistas al servicio de la dictadura no lo han publicado. No obstante; si realmente estas son sus opiniones, yo se las respeto y espero que usted haga lo mismo sobre las mías, algo que por cierto, no hace el gobierno al que usted acaba de visitar.
 Es una práctica cotidiana entre la prensa castrista manipular, omitir y sacar de contexto las declaraciones, que se realizan sobre la situación económica, política y social cubana, que hacen personalidades extranjeras. Por eso le pido disculpas de antemano, si ha sido así en su caso, desearía que me comprendiese y supiese perdonarme. Un ejemplo de esto que le afirmo; es que cuando el ex presidente Barack Obama visitó a Cuba, se reunió con opositores no violentos y ciudadanos críticos al gobierno y nada de eso lo publicó la prensa oficialista.
 Le reproduzco sus declaraciones en el diario Granma, de ayer, día sábado 15 de julio del 2017, usted afirmó: “… que una de esas limitantes es la imposibilidad de acceder a nuevos equipos de salud que pudieran ser utilizados en cirugías y otros procedimientos”, “… la experta destacó que nuestro país tiene importantes logros en la educación, la salud, y el deporte” y termina “… durante su estancia de cuatro días en Cuba se reunió con instituciones gubernamentales, visitó además consultorios médicos y centros de días para ancianos, donde constató las labores realizadas para la salud del pueblo”.
 En primer lugar; esa Salud Pública que le aseguraron en su reciente visita a mí país que era gratuita, y en realidad no lo es, porque existe una Ley promulgada desde el año 1962, donde de manera directa al salario neto de cada trabajador cubano se le quita el 33. 3 % de lo laborado. Donde un 11. 1 % es para Salud Pública, el otro 11. 1 % es para Educación y finalmente el 11. 1 % es para Seguridad Social. Lo que significa que usted ha sido engañada por los personeros del régimen totalitario y no ha recibido todas las informaciones sobre lo que realmente sucede aquí.
 De esta Ley o Disposición Legal no se habla en Cuba jamás y muchas generaciones de cubanos, incluyendo la mía, creció creyendo que la supuesta gratuidad del tan elogiado Sistema de Salud Cubano. Lo mismo ocurre con El Sistema Nacional de Educación, del que también se asegura es gratis, lo que es otro gran embuste.
 ¿Sabe usted cómo me enteré de que se me quitaba un tercio de mi sueldo y por ende a todos los que trabajan en esta Isla? Pues de manera casual lo conocí, eso fue cuando era Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Oficialista) en el Hospital Infantil “Pedro Borrás” de La Habana, en el año 1993, mientras ejercía mi profesión como Psicólogo Clínico y tuve que firmar Los Contratos Colectivos de Trabajo como dirigente sindical.
 Además, señora Virginia; usted debe conocer algunas cuestiones de la Salud Pública, la Educación y el Deporte en Cuba. ¿No le resulta a usted altamente sospechoso, que tantos profesionales deseen salir del país a trabajar lejos de sus familiares o amigos? La respuesta es dura pero clara, porque salen a vivir como personas prósperas y recibir salarios más adecuados y altos que los sueldos paupérrimos que obtienen en Cuba.
 Por cierto señora Dandan; debería ser de su total conocimiento, que los Cooperantes Cubanos en el Exterior reciben solo entre un 12 a un 4 % de su Salario Neto. Algo que viola todas las Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y los convierte en unos modernos esclavos en pleno Siglo XXI. Tampoco debe dejar de conocer, que los medicamentos faltantes a los ciudadanos nacionales más pobres y necesitados aquí, esos mismos cooperantes cubanos los entregan gratuitamente a los pacientes bolivianos y venezolanos.
 Sabía usted; que El Sistema de Educación Cubano es Políticamente Doctrinario e Intolerante con los educandos a los que debe proporcionar esa “gratuita” Instrucción. Por ejemplo, si un escolar de la Educación Primaria dice algo contra el gobierno dictatorial, en la mayoría de los casos sería enviado a un Centro de Reeducación de Menores y quedaría marginado socialmente de por vida. Señora Virginia; no le parece a usted excesivamente discriminatorio, que el gobierno constantemente asegure públicamente la frase: “La universidad es solo para los revolucionarios”.
 Finalmente; desearía que usted fuera honesta consigo misma y como Experta Internacional que es en Asuntos de Derechos Humanos y Solidaridad, comparase lo que ocurre en otros países, donde la Salud Pública, la Educación, la Seguridad Social y el Deporte son sin costos para los ciudadanos y no se violan los 30 Artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
 Sin más y deseándole lo mejor para usted en su trabajo.
 Licenciado en Psicología
Guillermo Fariñas Hernández
Coordinador General del Foro Antitotalitario Unido (FANTU)
Premio “Andrei Sajarov” del Parlamento Europeo

No hay comentarios:


Buscar en este blog