El nuevo mandatario estadounidense ha dicho que quiere un acuerdo mejor que el que negoció su antecesor, Barack Obama.
El viernes, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, puntualizó que está en curso una "revisión completa" de su política exterior hacia La Habana.
Obama y Raúl Castro sorprendieron al mundo en diciembre de 2014, cuando anunciaron que los dos gobiernos restablecerían los lazos diplomáticos tras más de 50 años de hostilidades, y que trabajarían para normalizar las relaciones.
El gobernador de Colorado dijo que el propósito de su viaje era ver cómo se encontraba la Cuba post-Fidel Castro e invitar al país a la Bienal de las Américas, organizada en su estado, que reúne a las culturas, negocios e ideas del norte y sur de América.
Hickenlooper explicó que los cubanos habían aceptado con entusiasmo la invitación para participar en el evento en septiembre.
De acuerdo con el comunicado de prensa de la oficina del gobernador de Colorado, la visita a la Isla fue organizada por la Bienal de las Américas, un festival cultural hemisférico de Denver que el político ayudó a crear en 2010 cuando todavía era el alcalde de esa ciudad.
Desde que La Habana y Washington comunicaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas en diciembre de 2014 han visitado Cuba los gobernadores de Nueva York, Arkansas, Carolina del Norte, Virginia, Texas y Virginia Occidental, y ahora el de Colorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario