BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 7 de febrero de 2017

Opositor Ruso Vladímir Kara-Murza presuntamente Envenenado

Un dirigente opositor ruso podría haber sido envenenado

AGENCIAS | Moscú | 7 de Febrero de 2017

Las autoridades rusas comenzaron a investigar el presunto envenenamiento del dirigente opositor Vladímir Kara-Murza, que se encuentra en coma desde la pasada semana, justo cuando tenía previsto viajar a EEUU, reportó EFE.

Kara-Murza es un crítico del presidente ruso Vladimir Putin y ya  estuvo en coma en 2015 tras otro presunto envenenamiento.

Teniendo en cuenta el envenenamiento letal del desertor Alexander Litvinenko y las misteriosas muertes de otros miembros destacados de la oposición rusa, algunos temen que el activista pueda haber sido envenenado de forma deliberada, según señaló AP.

Según informó la agencia oficial RIA Nóvosti, el Comité de Instrucción ha abierto una investigación sobre la base de la denuncias vertidas por los medios de comunicación en los últimos días.

El diagnóstico emitido por el hospital moscovita en que se encuentra hospitalizado señala que el político sufre "una intoxicación con una sustancia no identificada".

Tanto su abogado como su padre destacaron este martes que el estado de salud de Kara-Murza ha mejorado, especialmente sus señales cardíacas, aunque su estado sigue siendo muy grave.

Kara-Murza es un activo dirigente opositor que es conocido no solo por sus duras críticas al Kremlin, sino por sus estrechos lazos en Occidente y por ser uno de los autores de la lista Magnitski.

Dicha lista dio pie a EEUU a sancionar a las personas implicadas en la detención, persecución y muerte de Serguéi Magnitski, un abogado que murió en prisión preventiva en 2009 tras denunciar la corrupción policial.

La esposa de Kara-Murza, Yevgenia, explicó este martes que los doctores le dijeron que su marido que lleva varios días en un coma inducido, se le diagnosticó un "envenenamiento agudo por una sustancia no identificada".

La familia envió muestras de sangre a un laboratorio privado en Israel para descubrir la toxina, agregó.

Todavía no se ha determinado la causa de la enfermedad, pero los análisis realizados a Kara-Murza indicaban que había consumido una sustancia venenosa.

No hay comentarios:


Buscar en este blog