BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 14 de febrero de 2017

#OEA Almagro visitará Cuba a retirar Premio Osvaldo Payá asegura la hija del difunto Opositor

Rosa María Payá asegura que Almagro viajará a Cuba a recibir el Premio Oswaldo Payá

DDC | Miami | 14 de Febrero de 2017

La activista Rosa María Payá Acevedo aseguró este lunes que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, viajará la semana próxima a Cuba a recibir el Premio Oswaldo Payá Libertad y Vida, que otorga la Red Latinoamericana Jóvenes por la Democracia (RedLat).

La disidente, hija de Payá, fallecido en julio de 2012 en un suceso que la familia, organizaciones opositoras y exiliados consideran un asesinato de la Seguridad del Estado, hizo las declaraciones en el programa de Jaime Bayly, en el canal MegaTV.

Rosa María Payá dijo que la ceremonia se realizará en La Habana, sin precisar fecha ni lugar.

Interrogada sobre si Almagro se ha comprometido a asistir, respondió: "Eso nos ha dicho".

La activista, que lidera la RedLat, dijo que Almagro fue elegido "teniendo en cuenta toda su labor frente al régimen venezolano, su actuación tan coherente desde la OEA" y su defensa de los derechos humanos.

Precisó que miembros de la red viajarán también a La Habana para participar en la ceremonia. Asimismo, según Payá, estará Mariana Aylwin, hija del fallecido expresidente de Chile Patricio Aylwin, quien recogerá una mención de honor concedida a su padre.

Por ahora, no hay confirmación de la OEA sobre el viaje del secretario general a la Isla.

Payá invitó a asistir a la ceremonia "a todos los representantes del exilio que puedan viajar a la Isla" y a "toda la sociedad civil cubana".

RedLat concedió a Almagro su premio en diciembre pasado. En ese momento destacó el "coherente proceder" del secretario general de la OEA "ante las coyunturas políticas y sociales que atraviesan algunos de los países en crisis y regresión democrática en Latinoamérica".

El premio se confiere a las personas o instituciones que hayan destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos, la vida y la democracia, según la RedLat.

Almagro ha mantenido una postura crítica sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en Venezuela. La semana pasada pidió "reactivar" el debate sobre la aplicación al Gobierno de Nicolás Maduro de la Carta Democrática, un instrumento jurídico de la organización que tiene como última consecuencia la suspensión de un Estado miembro.



No hay comentarios:


Buscar en este blog