BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 3 de mayo de 2016

‘Radio bemba’ comenta de Fidel | Cubanet

https://www.cubanet.org/opiniones/radio-bemba-comenta-de-fidel/
LA HABANA, Cuba.- Hace ya algún tiempo, bien que lo recuerdo, los comentarios que se escuchaban de "Radio Bemba" sobre cómo vivía y se alimentaba Fidel Castro en su enigmático reparto, muy cerca de las comunidades costeras de Jaimanitas y Santa Fe, no eran como los que se escuchan hoy.

En aquella ocasión, se decía que una dieta especial muy costosa, a base de productos importados de Japón, Italia y España, mantenían vivo al Comandante Invicto.

Nada de picadillo de soya, boniato, pollo viejo y pan malo que consume la población.

La dieta del Comandante Invicto se componía de algas marinas de origen japonés, el mejor arroz integral gallego, vegetales exóticos italianos, vino francés, y otras exquisiteces.

Hoy, son otros los comentarios. Fidel apenas come lo que siempre prefería: camarones, langosta,  cordero… Ahora se alimenta sobre todo de buenas y frescas frutas criollas, leche de vaca de la mejor, galletas extranjeras de lashopping y un buen pan integral que hace, un señor del cual también se comenta.

No importa el sigilo con que se maneje todo lo relacionado con la intimidad culinaria del viejo dictador. Los comentarios se escuchan por doquier, como si entre el cielo y la tierra de Jaimanitas, Santa Fe y Punto Cero, una acústica cómplice se encargara de propagarlos.

Fidel no ha llegado a los 90 años gracias a que, según los santeros, un babalao le hizo un ebbó en 2009, sino a ciertos productos que recibe desde la India: pastillas hechas con huesos de tigre, que tienen efectos edificantes, y polvos de carey diluidos en agua, que causan una sensación de euforia.

También se comenta que, provenientes de Rusia, recibe medicamentos súper sofisticados a los que sólo él y su hermano tienen acceso.

¿Se referirá "Radio Bemba" al "Elíxir de la Juventud", producido por el Instituto de Investigación Biomédica de la Universidad Estatal de Altái, en Siberia, capaz de activar los procesos de producción de células madre y renovación de los tejidos; un fármaco que, según los especialistas de dicho Instituto, está orientado a detener el proceso del envejecimiento humano?

Sobre todo en Cuba, el lugar de residencia y una buena entrada económica determinan la esperanza de vida. A ese grupo pertenecen los generales y otros líderes de la nomenclatura, que vivirán seguramente más que el resto de los cubanos.

Los que reciben salarios limosneros –todo un pueblo empobrecido que vive en lo más bajo de la escala de ingresos de Latinoamérica y que para comer inventa cada día– no van a llegar ni a los 80.

Pero hay más, que quizás desmiente la reciente afirmación del Comandante cuando dijo en la sesión de clausura del 7mo Congreso del Partido Comunista, que su larguísima vida "no fue fruto de un esfuerzo" sino "capricho del azar".

Quienes lo ven más de cerca y no se atreven a presentarse como fuentes fidedignas, dicen que Fidel se cuida como gallo fino, que se expone muy poco al sol, que no corre, no monta bicicleta, no juega al golf, ni nada, que lo más que hace es pensar y pensar y que se le ve bebiendo agua a cada momento, como un condenado a muerte.

Otros, a quienes para nada les importa su intimidad culinaria, dicen que si no se presenta ante el pueblo es por vergüenza, ya que por su grandísima culpa nos está amenazando el Zika, una gravísima enfermedad, por su idea de ayudar a masas ajenas antes de preocuparse de las suyas.

No hay comentarios:


Buscar en este blog