BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 26 de mayo de 2016

Podemos hizo a Gladys Doctora y Asesora las burradas de Maduro en #Venezuela

l Diario El Mundo de Madrid acaba de publicar un reportaje que nos habla de la Tesis Doctoral presentada por usted el 21 de diciembre de 2011, titulada El nuevo paradigma constitucional latinoamericano. Dogmática social extensa y nueva geometría del poder, en la Universidad de Zaragoza, ante un tribunal compuesto por cinco profesores.
El periódico español dice que entre los miembros del Tribunal que analizó su Tesis Doctoral se encontraba, nada más y nada menos que Juan Carlos Monedero, uno de los principales fundadores del partido Podemos y número tres de esa organización con sede en España. Monedero, como muy bien se sabe, fue asesor del gobierno de Hugo Chávez y hay quienes aseguran que lo es también de Nicolás Maduro. Hay material audiovisual abundante en You Tube que muestra a Monedero pavoneándose en las pantallas del canal 8, en actos dentro y fuera de Pdvsa, defendiendo el socialismo del siglo XXI.

El Mundo de España sostiene que "el doctorado que abrió a Gladys Gutiérrez las puertas del máximo órgano judicial de Venezuela fue avalado por varios miembros de Podemos. Junto a Juan Carlos Monedero, hubo otras dos personas vinculadas al partido que dieron el visto bueno a la tesis doctoral de la juez venezolana. Se trata de Francisco Palacios Romeo, que fue el director del trabajo, y de José María Pérez Collados, vocal del tribunal".

Palacios Romeo, es autor de textos como La especificidad del modelo venezolano en Venezuela en transición y La experiencia bolivariana de gobierno, Ágora. Revista de Ciencias Sociales, nº 14. Este profesor español es tan "demócrata" que, cuando le preguntaron sobre la crisis de Honduras y la destitución de Zelaya, dijo: "La única manera de que una mesa de negociaciones avance sería con amenazas internacionales serias como el bloqueo económico y diplomático integral, con un cierre de fronteras incluido".

Pérez Collados, además de profesor, historiador y miembro de Podemos tuvo problemas con el alcohol: "En el ejército yo me encontraba con que mi brigada era alcohólica y cuando bebía un poco más de la cuenta nos machacaba a la compañía que tenía a su cargo, pero luego iba a la universidad y resulta que había un catedrático que era el que mandaba en el área de conocimiento en la que yo estaba y que también era muy aficionado al alcohol, entonces cuando bebía no iba a clase o decía burradas, o se enfadaba o montaba un escándalo"..

El Mundo dice que "en el currículo de la juez (Gladys Gutiérrez) también consta la realización -previa a la tesis- de una especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia en España y la Universidad Menéndez Pelayo. Dicha especialización serviría para cubrir las exigencias de formación recogidas en la Ley del Tribunal Supremo para formar parte del organismo. Sin embargo, un portavoz de esta universidad explicó a este diario que Gladys Gutiérrez «no ha sido nunca alumna de la Universidad Menéndez Pelayo» y su nombre ni siquiera aparece en la base de datos de los alumnos que pasaron por el centro".

Estimada magistrada: creo que usted está en la obligación de aclarar esta última parte del reportaje de El Mundo. Los periodistas de ese prestigioso medio de comunicación, están diciendo que todo parece indicar que en su currículo hay información falsa. Eso es muy delicado para alguien que, como usted, preside, nada más y nada menos, que el principal tribunal del país. 

El Mundo confirmó que "en la UIMP se cursa un Máster de Derecho Constitucional, no una especialización, en colaboración con el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (…) Este diario se puso en contacto también con el centro de estudios en cuestión para confirmar que esta institución imparte cursos de postgrado que respondan al nombre «especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política». Fuentes oficiales del centro explicaron que no imparten cursos de especialización. Es más, precisaron que la única formación que ofrece, sin contar el patrocinio de la UIMP, son «seminarios y cursos pequeños» a través de los cuales no se consiguen títulos de postgrado, sino certificados que se canjean por puntos para conseguir el nivel de postgrado".

Otro elemento que usted debería aclarar es la presencia del nunca bien ponderado Juan Carlos Monedero Fernández, ideólogo de Podemos y profesor de la Facultad de Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Monedero, fue apartado de la dirección nacional de ese partido por el propio Pablo Iglesias, después que no pudo aclarar sus vínculos con el gobierno de Venezuela, durante los mandatos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro y los contratos como asesor por los cuales cobró 425.150 euros a través de su empresa Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL.

Los euros que recibió Monedero, según se ha comprobado, fueron a parar a una cuenta personal abierta en el Banco Santander. "Ahí llegaron los 425.150 euros que cobró en 2013 por trabajos de consultoría realizados tres años antes para los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador (…) El dinero llegó en un único pago y fue transferido un día después por el número tres de Podemos a otra cuenta bancaria, cuyo titular era Caja de Resistencia Motiva 2, la empresa que el ideólogo de la formación constituyó el 23 de octubre de 2013 para cobrar ese dinero".

Periodistas españoles confirmaron que la empresa de maletín de Juan Carlos Monedero, llamada pomposamente Caja de Resistencia Motiva 2 Herramientas de Pensamientos, carece de estructura organizativa y de plantilla. Es más, no tuvo actividad declarada, presentando cuentas anuales sólo en dos ocasiones -2004 y 2005 y registrando pérdidas. El último depósito de cuentas que consta en el Registro Mercantil advierte que esta empresa no registró ningún ingreso en 2005. Es más, anotó gastos de explotación de 990 euros, contabilizados como pérdidas.

Estimada Magistrada: quien esto escribe no quiere ser mal pensado, pero resulta por demás curioso que justo después que Juan Carlos Monedero participara como miembro del Jurado que analizó y aprobó su Tesis Doctoral, aterrizara en Venezuela como "asesor" de Hugo Chávez y de otros gobiernos del Alba. También es muy extraño que gracias a esa Tesis Doctoral, aprobada por afectos al partido Podemos, usted haya obtenido los méritos académicos necesarios para optar a la Presidencia del máximo tribunal del país.

Hay quienes dicen que en política dos y dos no son cuatro. Pero no hace falta ser experto en matemáticas para concluir que tres por tres son nueve. Usted presentó su Tesis Doctoral ante 5 profesores españoles de los cuales tres eran miembros prominentes del partido Podemos. Luego, uno de esos profesores se viene a Venezuela para asesorar al Presidente Chávez y a Maduro. Tiempo después, usted asume la Presidencia del TSJ y más tarde, desde el máximo tribunal usted asume la defensa a ultranza del gobierno de Maduro, echando para atrás todas las leyes aprobadas por la nueva Asamblea Nacional. La ecuación es perfecta.

En mi modesta opinión,  esa Tesis Doctoral aprobada por la crema y nata de Podemos, la cual le permitió a usted escalar hasta la cúspide del poder judicial venezolano,  sirve para explicar el hecho de que en menos de seis meses el Tribunal Supremo de Justicia presidido por usted haya emitido más de una docena de sentencias anulando leyes aprobadas de manera legítima por la nueva Asamblea Nacional y legalizando las "ilegalidades" y arbitrariedades cometidas por Maduro.

En apenas seis meses, el TSJ ha emitido las siguientes sentencias:

Decisión 260/2015 del 30-12-2015 de la Sala Electoral que suspendió las proclamaciones de cuatro diputados del estado Amazonas (3 de la MUD y 1 del PSUV).
Decisión 1/2016 del 11-1-2016 de la Sala Electoral del TSJ que ordenó desincorporar de la Asamblea Nacional a los diputados del estado Amazonas.
Decisión 3/2016 del 14-1-2016 de Sala Constitucional que convalidó las decisiones de la Sala Electoral del mismo TSJ sobre los diputados del estado Amazonas.
Decisión 4/2016 de 20-1-16 de Sala Constitucional que declaró constitucional el Decreto de Emergencia Económica de Nicolás Maduro y ordenó su cumplimiento.
Decisión 7/2016 de 11-2-2016 de Sala Constitucional que puso en vigencia Decreto de Emergencia Económica a pesar de que no fue aprobado por los diputados de la AN
Decisión 9/2016 del 1-3-2016 de la Sala Constitucional, con la cual eliminó facultades de control político de la AN.
Decisión 184/2016 de 17-3-2016 de Sala Constitucional que prorrogó el Decreto de Emergencia Económica.
Decisión 225/2016 del 29-3-2016 de la Sala Constitucional que estableció que la AN no puede revocar designaciones de magistrados del TSJ.
Decisión 259/2016 del 31-3-2016 que declaró inconstitucional la Reforma de la Ley del BCV.
Decisión 264/2016 del 11-4-2016 de la Sala Constitucional que declaró inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.
Decisión 269/2016 de 22/4/2016 de Sala Constitucional que suspende artículos de Reglamento Interior y Debates de la AN.
Decisión 0271/ 2016 de 25/ 4/ 2016 que determinó que cualquier enmienda que pretenda efectuarse a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no puede tener efectos retroactivos en el tiempo o ser de aplicación inmediata.
Decisión No. 411, del 19 de mayo de 2016, de la Sala Constitucional que declaró la constitucionalidad del Decreto N° 2.323, que declara el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional por un lapso de 60 días.
Expediente No. AP42-O-2016-000021 23 de mayo de 2016: el TSJ prohíbe manifestaciones públicas frente a las oficinas del CNE.
Como puede observarse, estimada magistrada Gutiérrez, el TSJ que usted preside pareciera estar no al servicio del país y de los 30 millones de venezolanos, sino más bien al servicio de un hombre y de su proyecto político. Tengo la leve impresión de que las sentencias del TSJ parecieran haber sido redactadas por Juan Carlos Monedero y los otros dos miembros de Podemos que aprobaron su Tesis Doctoral. ¿Usted qué opina?

@gustavoazocara
www.cafeconazocar.com

No hay comentarios:


Buscar en este blog