BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 3 de mayo de 2016

Maduro aceptó referendo para recortar riesgo de golpe de Estado en Venezuela - contigoaldia

http://contigoaldia.com/2016/04/30/maduro-acepto-referendo-recortar-riesgo-golpe-estado-venezuela/
Los esfuerzos por rescatar la democracia en Venezuela han quedado reducidos a la realización del referendo revocatorio, instrumento que al final fue seleccionado por el propio régimen de Nicolás Maduro para batirse en duelo con la esperanza de dispersar el riesgo de una temida intervención militar.

En vista del pronunciado colapso en popularidad y las crecientes voces en la comunidad internacional de que cuestionan su legitimidad democrática, el régimen bolivariano vio el referendo como el terreno más favorable para resistir las embestidas de sus adversarios, dijeron analistas.

Pero el gobierno está amenazado por una bomba de tiempo que podría explotar mucho antes de noviembre, mes en el que mejor de los casos podría realizarse el referendo. La profundidad de la crisis de desabastecimiento que estremece al país, y la posibilidad de una paralización casi total del suministro eléctrico están conjurando el espectro de un estallido social difícil de contener, sostuvieron los expertos.

Por el momento, todos los ojos de Venezuela están centrados sobre el referendo.

"Fue el propio gobierno el que escogió el referendo, al descartar una a una las distintas opciones que estaban siendo planteadas por la oposición para remover a Maduro", dijo desde Washington Antonio De La Cruz, directo.

No hay comentarios:


Buscar en este blog