BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 19 de abril de 2016

Varias Pegadas pero buenas!! News

IMPORTANTES
DE ESTE LUNES 18/04/2016

Por: Sergio Novelli

DILMA DICE ESTAR EN PAZ
"Tengo mi conciencia en paz". Estas fueron las primeras palabras de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, luego la decisión tomada en su contra por la Cámara de Diputados este domingo.

"No me enriquecí indebidamente. Tengo la conciencia limpia con respecto a estos actos", expresó la mandataria, quien calificó de un "golpe de estado" la estocada que le dio el Congreso, pues según ella, "se usa un proceso legal para perpetrar el más abominable crimen que se puede practicar a una persona, que es condenar a un inocente".

Rousseff ofreció una rueda de prensa este lunes y dijo que no existen fundamentos para el posible juicio político en su contra, pues considera que en otros casos similares se ha aplicado la ley de otra manera.

Entretanto, se espera que el Senado ratifique la medida el 10 de mayo. El oficialismo trabaja fuerte para revertir la decisión, pero analistas coinciden en que ya no hay vuelta atrás. Dilma saldrá de la presidencia. Algunos le recomiendan renunciar, para salir por la puerta grande.

ECUADOR DEVASTADO
Miles de millones de dólares costará la reconstrucción de Ecuador, luego del devastador terremoto que sacudió a ese país este fin de semana. Esto es lo que piensa el presidente Rafael Correa, quien además aseveró que es necesario un mayor rigor en las normas de construcción para evitar daños tan graves como los causados por el sismo, el cual destruyó cientos de viviendas.

Hasta el momento se ha registrado un total de 304 réplicas. Los fallecidos supera los 350 y los heridos sobrepasa los 2 mil.

Entretanto, la ayuda humanitaria ha llegado desde diversas partes del mundo. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Unión Europea y la Organización Panamericana de Salud, entre otros organismos han enviado expertos para apoyar en lo que sea necesario. Asimismo, los gobiernos de varios países se han solidarizado con las víctimas.

El gobierno de Venezuela, a pesar de la crisis interna que tiene con alimentos y medicamentos, fue el primero en enviar un avión con enseres, además de trasladar a dos grupos de rescatistas. El mandatario nacional Nicolás Maduro, instruyó la creación de un puente aéreo entre ambas naciones para ser expedita la ayuda humanitaria.

Otras naciones como Colombia, Perú, México, Cuba, Bolivia, Chile, Suiza y España también han colaborado.

KERRY: VENEZUELA ESTÁ ESTANCADA
John Kerry habló sobre Venezuela. Lo hizo a través de la cadena de noticias CNN. El secretario de Estado cree que "Hay un estancamiento claro en Venezuela, y el presidente Maduro ignora la voluntad del pueblo que ha sido expresada en las recientes elecciones. Eso es muy peligroso".

Kerry insistió en que Estados Unidos quiere tener "una relación normal" con Venezuela: "No estamos involucrados en ninguna actividad contra el gobierno".

Sobre la petición que quiere hacer la Asamblea Nacional de activar la Carta Democrática ante la Organización de Estados Americanos, Kerry opinó: "Presionar por una democracia plena y un respeto total a las elecciones siempre es una buena idea".

Por supuesto, las palabras de Kerry no son bien vistas en el ejecutivo de nuestro país.

MARCHAS Y MÍTINES
Mientras esto decía Kerry, en Venezuela, los oficialistas se preparan para llevar a cabo una Jornada de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, y rechazar lo que para ellos han sido "ataques desde Estados Unidos".

Esto incluirá movilizaciones, mítines, actos culturales y marchas en las ciudades "más importantes del planeta", según el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV, Rodrigo Cabezas, quien participará en los actos de la jornada previstos en la Puerta del Sol de Madrid.

Mientras tanto, del otro lado de la acera, la oposición tiene previsto realizar un Cabildo Abierto en Caracas y la colocación de 1.500 puntos de información para que la población se informe acerca del referéndum revocatorio.

"La activación de las salidas democráticas y la convocatoria del pueblo a cabildo son para revocar el deterioro de la calidad de vida e incluso el desprecio público, queremos un cambio, pero no como lo hicieron el 4 de febrero, nosotros queremos hacerlo como es, con los votos del pueblo, en paz y por la paz", dijo Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.

EEUU ES CULPABLE DEL FRACASO DE DOHA
Los precios del crudo sufrieron hoy una fuerte caída ante la falta de acuerdo entre algunos de los grandes productores de petróleo para congelar su producción, una medida dirigida a aliviar el exceso de oferta que ahoga al mercado.

A pesar del optimismo inicial sobre la posibilidad de alcanzar un consenso, Arabia Saudita y otros países del Golfo Pérsico vieron como un obstáculo insalvable la negativa de Irán a unirse a las medidas conjuntas y limitar su bombeo.

Según los expertos, las secuelas de Doha conllevarán una "debilidad a corto plazo" en los precios.

Este lunes, el ministro de Petróleo de nuestro país, Eulogio Del Pino, responsabilizó a Estados Unidos estar detrás de todo.

Según Del Pino, una intensa presión por parte de los norteamericanos es uno de los motivos por los cuales la Organización no logró llegar a un acuerdo. Con ello, dijo, la confianza entre los miembros de la Opep se rompió.

No hay comentarios:


Buscar en este blog