BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 15 de abril de 2016

Cubano y la Crisis Migratoria. Cubanos quieren Plebicisto en la Isla 35 mil firmas entregadas

Yusnaby Post

Link to Yusnaby Post

Dos minutos y medio en La Habana

Posted: 14 Apr 2016 03:44 PM PDT

dos_minutos_en_la_habana

Una imagen vale más que mil palabras, y un video más que un millón. Varios clips tomados en La Habana muestran el colorido, la decadencia, su gente, las emociones y sobre todo los instantes que sin edulcorar permiten apreciar la esencia de lo que hoy es la capital de Cuba.

Ver también: La Habana en 20 minutos

Ver también: Cubano de donde vengas

¿Qué opinas?

La entrada Dos minutos y medio en La Habana aparece primero en Yusnaby Post.

Tensión en Panamá: 700 cubanos en huelga de hambre

Posted: 14 Apr 2016 01:35 PM PDT

huelga_cubanos_panama

Crece la presión de los cubanos en Panamá, donde se han acumulado miles de ellos debido a las recientes medidas de Costa Rica y México para contener la migración ilegal proveniente de la isla.

Unos 700 migrantes cubanos ubicados en instalaciones de San Isidro y Millenium, en Paso Canoas, iniciaron una huelga de hambre el jueves para presionar por una solución que les permita llegar a Estados Unidos, asegura una nota del diario La Prensa, de Panamá.

El diario tico La Nación informa que "alrededor de las 9:30 a.m. de este jueves, un grupo de unos 100 cubanos montó una nueva manifestación en el puesto fronterizo de Paso Canoas, en el límite con Panamá, exigiendo que les dejen cruzar Costa Rica para dirigirse a Estados Unidos".

Cordón policial en la frontera de Panamá con Costa Rica
Cordón policial en la frontera de Panamá con Costa Rica

El mismo diario reportó que Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron en la madrugada de este jueves un autobús con 39 migrantes africanos y cubanos, que entraron de forma ilegal al país por la frontera sur.

Carlos Hidalgo, portavoz del Ministerio de Seguridad, aseguró que los extranjeros cruzaron el puesto migratorio de Paso Canoas, en Ciudad Neily, y fueron interceptados cerca de las 4:00 a.m., cuando ya habían recorrido unos cinco kilómetros de carreteras.

La presión ha crecido en la zona debido a las recientes medidas aplicadas por países como Costa Rica y México para contener la migración ilegal proveniente de Cuba.

Manifestantes cubanos
Manifestantes cubanos

"Criticamos a Costa Rica porque ellos se quejaban que Nicaragua les había cerrado las fronteras cuando en ese país había cubanos y no podían pasar, pero ahora ellos nos hacen lo mismo", dijo Yailin Álvarez, del grupo de más de 3.000 migrantes cubanos varados en Panamá.

En un comunicado, el Gobierno de Costa Rica anunció el reforzamiento policial en la frontera de Paso Canoas y advierte que todo cubano que cruce a tierras ticas va a ser deportado.

En tanto, el gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, dijo que igual que Costa Rica, se refuerza la seguridad fronteriza, con personal del Servicio Nacional de Fronteras.

Estas medidas llegan después que más de mil cubanos irrumpieran el miércoles en el cruce fronterizo de Paso Canoas para exigir que se les permita continuar camino a través de Centroamérica hacia Estados Unidos.

Panamá culpa a los Gobiernos de Cuba y EEUU

Autoridades de Panamá atribuyeron la actual crisis migratoria y el incidente del miércoles a los problemas entre La Habana y Washington.

"Es un problema que no causamos nosotros, sino que lo encontramos en el país de origen y en el país de destino. Nosotros sólo somos un país de tránsito", dijo el ministro panameño de Seguridad, Rodolfo Aguilera, a periodistas.

Cubanos poder continuar su paso hacia Estados Unidos
Cubanos poder continuar su paso hacia Estados Unidos

Estos ciudadanos cubanos "están en una situación de estrés" y Panamá va a "respetar la dignidad y los Derechos Humanos de estos individuos que al final del día no son delincuentes sino seres humanos que están pasando por una situación difícil", agregó.

La Cancillería está trabajando en la vía diplomática para buscar una nueva solución al problema", explicó el funcionario.

Cortesía: Martí Noticias, Delbis Agüero, Colosal Informa

¿Qué opinas?

La entrada Tensión en Panamá: 700 cubanos en huelga de hambre aparece primero en Yusnaby Post.

Piden cambiar la "constitución" cubana con 35 mil firmas

Posted: 14 Apr 2016 12:22 PM PDT

2A720073-204B-4A54-BE8C-D507F52B8ECA_cx0_cy2_cw0_w1000_r1_s_r1

En la misiva, solicitan al parlamento cubano, y al próximo congreso del Partido Comunista, que faciliten la realización del Plebiscito Vinculante sobre la transición a un sistema plural y democrático en la isla.

Integrantes de la Campaña Cuba Decide entregaron este miércoles en la Asamblea Nacional del Poder Popular una carta dirigida a Esteban Lazo, para ponerlo en conocimiento de que en fecha reciente presentaron en ese órgano de gobierno la iniciativa popular llamada Proyecto Varela, donde más de 35.000 electores de cubanos piden una consulta popular.

En la misiva, la plataforma ciudadana Cuba Decide solicita a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y a todos los asistentes al próximo congreso del Partido Comunista de Cuba, que faciliten la realización del Plebiscito Vinculante sobre la transición a un sistema plural y democrático en la isla.

261A6DA0-6C84-4FB0-B23E-7997A6E5745C_w600_r0_s

Los jóvenes cubanos María de Lourdes y Luis Alberto Mariño fueron los encargados de presentar la carta este miércoles en las oficinas del Poder Popular en la capital cubana.

Rosa María Payá dijo a Martí Noticias que los cubanos, tanto en la isla como el el exilio, pueden expresar su petición dando su firma en el sitio Cuba Decide.

"Este es el paso para que cada cubano pueda prosperar dignamente con el fruto de su trabajo. Un primer paso en libertad para buscar la felicidad en la manera que cada cubano decida. El derecho a decidir de los cubanos es un imperativo moral. Si tú decides, Cuba decide", destaca el sitio digital.

MartíNoticias

¿Qué opinas?

La entrada Piden cambiar la "constitución" cubana con 35 mil firmas aparece primero en Yusnaby Post.

You are subscribed to email updates from Yusnaby Post.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:


Buscar en este blog