Por qué, hoy por hoy, se hace necesario decretar una nueva amnistía, similar a las de Chávez 2000-2007. Conozca 10 de las razones que la imponen, según el criterio del Profesor UCV, José Luis Tamayo:
1.- Porque extirpará de raíz los írritos procesos penales abiertos para perseguir y encarcelar indiscriminadamente a los disidentes del régimen.
2.- Porque hará cesar miserables condenas penales fabricadas merced de grotescos "procesos penales", violatorios de los más elementales DDHH.
3.- Porque fulminará infames y dolosos diferimientos de audiencias en "procesos penales" maquiavélicamente urdidos contra adversarios políticos.
4.- Porque extinguirá la "tortura judicial" que comporta ser sometido a un juicio deliberadamente interminable sin haber cometido ningún delito.
5.- Porque suprimirá las cientos de detenciones ilegales y encarcelamientos viles y arbitrarios motivados exclusivamente por razones políticas.
6.- Porque hará recuperar la libertad a cientos de enjuiciados arbitrariamente por manifestar sus ideas y pensamientos contrarios al régimen.
7.- Porque hará cesar las ilegales y absurdas medidas cautelares que pesan sobre cientos de estudiantes incursos en el "delito" de protestar.
8.- Porque extinguirá las nefastas distorsiones engendradas por un sistema d justicia penal convertido en instrumento d persecución y venganza.
9.- Porque develará la tenebrosa fábrica de graves e inexistentes delitos, forjados para ejemplificar las consecuencias del "crimen" de disentir.
10.- Porque permitirá sentar las bases para el adecentamiento del sistema de justicia penal en todos sus niveles, carcomido en sus entrañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario