BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 15 de abril de 2016

Lo más sonado de Cuba por 14ymedio Semanal News

15 de abril de 2016
Desde el Piso 14

Estimados lectores, un saludo desde el piso 14. Mientras esperamos los posibles cambios que pudieran resultar del congreso del Partido Comunista de Cuba, miles de cubanos continúan emigrando por tierra, mar y aire. En estos momentos más de 3.500 se encuentran nuevamente en medio de una crisis migratoria en Centroamérica. Esta semana hemos asistido también a la polémica medida aplicada por la compañía estadounidense Carnival que, siguiendo las leyes cubanas, impide el acceso de los cubanoamericanos a la Isla en sus viajes turísticos. Compartimos con ustedes un resumen de estas y otras noticias, además de nuestro PDF Semanal.

Reportajes y Noticias 

Incautan en Panamá 401 kilos de cocaína que transportaban de Cuba a Bélgica
Decomisaron 401 kilos de cocaína procedentes de Cuba con destino Bélgica en la ciudad de Colón, 80 kilómetros al norte de la capital panameña, según informaron este jueves las autoridades policiales del país.

San José acoge una reunión para tratar la problemática de los migrantes cubanos
México anunció este martes que no realizará más puentes aéreos por el momento, ni Costa Rica permitirá a más migrantes cubanos dentro de su territorio, al tiempo que unos 3.500 cubanos se agolpan en el istmo panameño y aumenta el costo de la visa ecuatoriana para los ciudadanos de la Isla.

Estalla la crisis de los migrantes cubanos en Panamá
Entre 700 y 1.000 migrantes cubanos varados en Panamá realizaron el miércoles una protesta en la frontera entre este país y Costa Rica, penetrando violentamente en esta última nación.

El Zoológico Nacional, un Arca de Noé que hace aguas
32 años después de su fundación, el Zoológico Nacional no logra ubicarse entre las primeras opciones recreativas de los residentes en la capital cubana debido a su lejanía del centro urbano y a la poca variedad de sus ofertas.

Cooperativas privadas podrán acceder al mercado mayorista estatal a partir del 2 de mayo
Las nuevas medidas se dirigen sólo a cooperativas del sector gastronómico y de servicios personales y técnicos.

Protestan contra la discriminación ante la sede de Carnival en Miami
Unas 60 personas se congregaron este martes en Miami frente a la sede la compañía estadounidense Carnival en protesta contra la decisión de excluir a los cubanoamericanos en los cruceros de la naviera con destino a la Isla, a partir de mayo.

Kerry dice que Carnival no debería discriminar a viajeros cubanos
El secretario de EE UU criticó a la compañía de cruceros Carnival por adoptar la medida discriminatoria impuesta por el Gobierno cubano a sus nacionales al no permitirles entrar a la Isla por mar.

Los cruceros de Pearl Seas Cruises, cancelados por falta de autorización de La Habana
La compañía Pearl Seas Cruises ha tenido que cancelar cinco cruceros programados a Cuba por la falta de aprobación del Gobierno de la Isla.

Cubanos de Miami Beach rechazan consulado de Cuba en la ciudad
La comunidad cubana de Miami Beach rechazó este martes en su mayoría la posibilidad de abrir un consulado de Cuba en esa ciudad estadounidense durante una audiencia pública celebrada en la alcaldía.

Columnas de Opinión 

Piden a Cuba que ponga fin al "apartheid contra sus ciudadanos", Petición de personalidades latinoamericanas
"No existe justificación alguna para continuar impidiendo que los cubanos hagan valer los derechos y libertades elementales que les pertenecen".

Congreso del Partido: Ni más de lo mismo ni novedades sorprendentes, por Reinaldo Escobar
"Por primera vez, cuando se elija al nuevo Comité Central y especialmente al Buró Político, la mayor parte de sus integrantes carecerá de responsabilidad en los fusilamientos de los primeros años".

Pensar América entre rocas rojas, por Orlando Luis Pardo Lazo
"Aplaudí diplomáticamente el acercamiento del presidente Barack Obama hacia Cuba porque no somos los cubanos libres los que apostamos por la censura y la cerrazón".

En Suecia, la utopía socialista ahogó la prosperidad, por Mauricio Rojas
"Sin un capitalismo de primera línea no puede existir ni bienestar ni Estado del bienestar: esta es la lección más fundamental del desarrollo moderno de Suecia".

Una mirada desde Cuba a la campaña presidencial de Estados Unidos, por Pedro Campos
"Algunos analistas consideran que los republicanos están derrotados de antemano porque no lograron desde el principio encontrar un candidato con peso y personalidad capaz de aunar al partido".

No hay comentarios:


Buscar en este blog