BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 14 de diciembre de 2012

Outlook for Chávez Darkens, Doctors Say - Wall Street Journal

Outlook for Chávez Darkens, Doctors Say - WSJ.com

Perspectivas para Chávez se oscurecen, dicen los médicos Especialistas en cáncer dicen recurrencia de la enfermedad del líder venezolano está cada vez más en riesgo, es probable que tenga sarcoma

Dr. Marquina @Marquina04 Twittes

  • Creo q tenga un 50% de posibilidades de recuperarse del postoperatorio pero el rabdomiosarcoma es incurable. 
  • Una cadena de errores médicos es la razón de lo q estamos viendo con la salud de Chávez 
  • Un error el tratarse en Cuba donde no tienen la experiencia necesaria y el volumen de pacientes es muy bajo.
  • Entubado y en la condición actual lo pudieran tener vivo por semanas aún cuando esta en fase terminal.

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Traducido de la Revista Wall Street Journal

Por José de Córdoba y WINSLOW RON
Cáncer del presidente venezolano Hugo Chávez es el terminal más probable dada las recidivas de la enfermedad, y mientras que el presidente puede recuperarse por períodos, su salud es cada vez más en riesgo, dicen varios especialistas en cáncer de líderes que no participan en el tratamiento.
Chávez se está recuperando de una cirugía en Cuba esta semana después de que el presidente dijo que las células malignas reapareció por tercera vez en su abdomen. El gobierno de Venezuela no ha revelado qué tipo de cáncer que tiene o lo que la cirugía era. Sin embargo, ha descrito los más de seis horas de operación como "complejo y delicado", y dijo que Chávez no podría estar de regreso en Caracas, a tiempo para su inauguración 10 de enero para un nuevo mandato después de 14 años en el poder.
Los médicos dicen que el presidente venezolano, Hugo Chávez, es casi seguro que sufre de sarcoma, un cáncer poco común que suele ser más agresivo que otros tipos de la enfermedad. José de Córdoba tiene más información sobre The Hub News. Foto: Reuters.
El jueves, el gobierno de Venezuela dijo que los médicos actualizados condición del Sr. Chávez de "favorable" desde "estable". Más temprano, dijo que la operación tuvo "complicaciones" y "tratamiento correctivo necesario debido a la hemorragia".
Los médicos dicen que el cáncer es un juego de probabilidades, y que el señor Chávez todavía puede organizar una recuperación completa. "Lo único que sé es que no son muy buenos para predecir", dijo Randolph J. Hecht, director de oncología gastrointestinal en la Universidad de California en Los Angeles. "Sólo en Hollywood sabe la gente el tiempo que tenemos."
A pesar del secretismo que rodea a condición del político, sin embargo, los analistas de inteligencia en el hemisferio y los médicos que se especializan en cáncer dicen que pueden armar un pronóstico aproximado basado en información disponible al público-a pesar de que no tienen ningún conocimiento directo del caso.
Su última operación sugerir posibilidades del presidente de la supervivencia están empeorando, dicen los médicos. El hecho de que su cáncer ha regresado dos veces después de someterse a cuatro cirugías y tratamientos como la radioterapia y la quimioterapia que Chávez ha dicho que había indica que el cáncer es agresivo y difíciles de curar, dicen los médicos.
"No hay duda de que la repetición es una mala señal. Todos los procedimientos adicionales son paliativos en el sentido de que son para evitar que los síntomas empeoran, no curativa en esta etapa", dijo Michael Pishvaian, oncóloga de Lombardi de la Universidad Georgetown Cáncer Center.
Chávez se enfrenta a una recuperación potencialmente peligroso de su última cirugía, dijo Thierry Jahan, un oncólogo de la Universidad de California, San Francisco. El uso excesivo de esteroides antiinflamatorios durante su tratamiento durante la enfermedad de Chávez podría hacer que los músculos que se consumen, y, después de una operación, aumentar las posibilidades de infecciones que llevan a la sepsis, una infección potencialmente mortal, coágulos de sangre, sangrado gastrointestinal y aumento de la riesgo de aumento de los niveles de azúcar que llevan a la diabetes, el doctor dijo Jahan.
Chávez fue diagnosticada con cáncer en junio de 2011, después que los médicos lo operaron para tratar un absceso pélvico y descubrió una "béisbol del tamaño del tumor", dijo Chávez. Después de una cirugía por separado para extirpar el tumor, seguida de quimioterapia y radioterapia, las células cancerosas reapareció y se retiraron de nuevo en febrero. A continuación, se sometieron a un tratamiento más contra el cáncer, y de nuevo dijo que él dijo fue curado.
Los médicos dicen que el cáncer en el abdomen es casi siempre uno de cuatro tipos: de próstata, colon, vejiga o sarcoma, que es una forma rara de cáncer que surge no de un órgano, pero a partir del tejido conectivo como músculos, ligamentos, grasa o los huesos. Ex médico de familia de Chávez, Salvador Navarrete, ha dicho públicamente que los miembros de la familia de Chávez le dijo que el tumor fue de sarcoma.

Un partidario de Chávez sostiene una foto de el jueves el presidente durante un acto de campaña para el candidato a gobernador del partido gobernante en el estado Miranda.
Puesto que los cánceres como el de colon y próstata por lo general sólo requieren una cirugía, doctor decir, las cirugías repetidas y tratamiento sugiere que el cáncer es sarcoma, que reaparece después de la cirugía inicial, a menos una sección suficientemente amplia de tejido alrededor de la zona enferma se retira, según los médicos.
"Cuando los sarcomas ocurren en el área del vientre es bastante dramática. Es muy difícil volver allí y conseguir todo, porque la cavidad abdominal es un ambiente permisivo para las células tumorales", dijo el Dr. Jahan, que se especializa en la cirugía de sarcoma.
La descripción del cáncer de Chávez "es ciertamente muy consistente" con un sarcoma, dijo George Demetri, director médico del centro para el sarcoma de hueso y oncología en el Instituto de Cáncer Dana-Farber, en Boston.
"Ellos tienden a seguir este tipo de ruta: una masa se saca, el paciente está bien", dijo. Los pacientes pueden recibir radioterapia o quimioterapia. Sin embargo, "casi inevitablemente, vuelven en o cerca de donde comenzó", agregó. Los pacientes reciben una segunda cirugía y los sarcomas de volver de nuevo. "Estos pacientes pueden pasar por varias cirugías".
Sin embargo, múltiples cirugías tomar un peaje alto en el cuerpo, la creación de capas adicionales de tejido cicatricial que puede llegar a ser "parecida al cemento", dijo el Dr. Demetri. Tanto el tejido de la cicatriz y los tumores pueden causar obstrucciones en los vasos sanguíneos o el intestino, por ejemplo, que podrían requerir cirugía inmediata, el señor Demetri, dijo. También puede presionar a cualquiera de una variedad de nervios a la vejiga, pelvis, el intestino y las piernas, lo que resulta en dolor extraordinario, dijo.
Los pacientes que sufren de tumores del sarcoma de que son agresivos e incurable por lo general viven entre uno y tres años. Si el señor Chávez sufrió de sarcoma avanzado cuando fue diagnosticado, él estaría en medio de ese rango en estos momentos.
Un especialista en cáncer dice que le da a Chávez un 50% de posibilidades de sobrevivir en los próximos seis meses, con la disminución de las probabilidades de supervivencia thereafter.Mr. Chávez, que parecía más robusto en el período previo a su victoria en las elecciones presidenciales de octubre, ahora es probable que someterse a tratamientos más contra el cáncer, dicen los médicos. Mientras que él puede tener varios meses de renovada energía, es probable que se convierta cada vez más sintomático y cansado.
"Físicamente, a medida que avanza a través de terapias, querrá luchar contra esto, pero a medida que lo hace va a hacer mella en él. Su resistencia disminuirán continuamente a medida que avanza en el tratamiento", dijo el Dr. Pishvaian. "Mentalmente, él va a ser distraído por su enfermedad, de su mortalidad. La mayoría de la gente tiene miedo a morir y va a quitar de la capacidad de concentrarse en la tarea en cuestión."
Sólo hay unos 9.000 casos de sarcoma nuevos al año en los EE.UU. en comparación con cerca de 200.000 casos de cáncer de pulmón, según el Dr. Pishvaian, que trata a alrededor de 50 a 100 casos de sarcoma un año.
Debido a que es poco frecuente, los pacientes tratados en uno de los pocos centros especializados sarcoma tuvieron mejores resultados que los tratados en otra parte, según un estudio de la Universidad de Miami Escuela de Medicina que revisó 4.205 casos en un período de 20 años.
Chávez ha recibido tratamiento en el cáncer de Habana Vieja, que no está considerado como uno de los centros de élite contra el cáncer o sarcoma, un puñado de los cuales se encuentran en los EE.UU. y Europa, dijeron los médicos. Chávez rechazó una oferta del presidente de Brasil para ser tratado en un hospital oncológico de renombre mundial en São Paulo.
Muchos analistas dicen que Chávez eligió Cuba para mantener en secreto los detalles de su enfermedad, sino que puede estar dañando sus posibilidades de supervivencia.
Dr. Demetri dijo que el secreto con que el señor Chávez y las autoridades venezolanas han rodeado su caso lo ha privado del acceso a los posibles enfoques que podrían haber mejorado su cuidado.-David Luhnow contribuyó a este artículo.
Una versión de este artículo apareció 14 de diciembre 2012, en la página A12 de la edición de EE.UU. de The Wall Street Journal, con el título: Perspectivas de Chávez Oscurece, dicen los médicos.

 

No hay comentarios:


Buscar en este blog