BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 1 de diciembre de 2012

Gorilas Supra Ahora contra los afrodescendientes en La Habana

Detienen en la Habana a organizadores del evento Raza y Cubanidad
01/12/12 | |
Rolando Cartaya/ martinoticias.com

Al menos cinco personas fueron detenidas, entre ellas tres de los organizadores, en el segundo día de sesiones del tercer foro "Raza y Cubanidad. Cuba, pasado, presente y futuro", que comenzó el viernes en una residencia privada sita en 23 entre C y D, Vedado, que sirve de sede al Comité Ciudadanos por la Integración Racial.
Entre los detenidos se cuentan Juan Antonio Madrazo, coordinador del Comité; el periodista independiente Leonardo Calvo Cárdenas; y el sociólogo y líder del Proyecto Nuevo País Manuel Cuesta Morúa.
La sesión sabatina del foro quedó suspendida debido a los arrestos, explicó Cuesta Morúa a Radio Martí, poco antes de ser también detenido.
El tema central del evento es "La otra familia: Negros y mestizos como protagonistas de la historia".
La agenda prevé analizar mediante ponencias, debates y mesas redondas, temas como la presencia de negros y mestizos en la historia y política cubanas, las sociedades negras en Cuba como plataformas educativas; y negros y mestizos ante las reformas económicas y su presencia en los espacios económicos emergentes.
"La situación de los derechos humanos para los afrodescendientes en la Cuba contemporánea es compleja. Somos una sociedad estratificada racialmente. El racismo es uno de los espejos de violencia que continúa anclado en lo más profundo de la sociedad, desarrollándose como un ejercicio de poder excluyente", afirma una declaración del CIR que acompañó la convocatoria.

Enviado desde mi dispositivo movil

No hay comentarios:


Buscar en este blog