BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 20 de diciembre de 2012

Apoya a la Comunidad de Avaaz



EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
Querida extraordinaria comunidad de Avaaz,

Con un 2012 a punto de terminar, quería dedicar unos minutos a reflexionar sobre esta increíblemente hermosa comunidad de esperanza que hemos creado juntos. Las cifras son alucinantes:


Curva de crecimiento de Avaaz
  • 17,2 millones de personas recibiremos hoy este correo, y este número se dispara cada día: ¡en los últimos meses casi lo hemos duplicado!
  • Venimos de cada rincón del mundo: 194 naciones, con 1,7 miembros en Brasil, 1,6 en Francia y 773.000 en India. Aquí está el mapa de nuestra comunidad.
  • Hemos llevado a cabo más de 100 millones de acciones, por Internet y a través de métodos más convencionales, y compartido campañas importantes con más de 250 millones de amigos.
  • Nuestras voces han logrado generar una mayor conciencia sobre muchos de los temas cruciales de nuestro tiempo, con al menos 15.000 apariciones en los medios de comunicación en este año.
  • Somos 400.000 quienes hemos hecho donaciones, con un total de casi 7 millones de dólares que Avaaz ha canalizado hacia otras organizaciones humanitarias y democráticas.
  • 20.000 de nosotros hemos lanzado campañas a través de nuestra herramienta de peticiones ciudadanas ¡que estamos empezando a ganar!
El Presidente Pakistaní firma nuestra petición, que ayudó a que tres millones de niños y niñas pudieran ir a la escuela


Nuestra enorme acción por Palestina justo a la entrada de la Comisión Europea, durante la reunión de ministros

Pero detrás de estos números hay mucho más: miles de historias de personas que han unido sus esperanzas para derrotar al cinismo y lograr un cambio. No solo a pequeña escala, sino de maneras realmente espectaculares.

¿Recuerdas a Malala, esa valiente joven que fue tiroteada en la cabeza por los talibanes por defender la educación de las niñas en su país? En una semana, el equipo de Avaaz trabajó con aliados en Pakistán, desarrollando un ambicioso plan para hacer que todos los niños y niñas pudieran ir a la escuela. Tras reunir 886.000 firmas en apoyo de este plan, el enviado especial de las Naciones Unidas para la Educación, Gordon Brown, entregó la petición directamente al Presidente Zardari, quien a su vez secundó la petición. Malala, aún en el hospital, se mostró “entusiasmada” al recibir la noticia de que Zardari había aprobado fondos que permitirían a tres millones de niños y niñas ir a la escuela. Brown afirmó que nuestra movilización fue "crucial".

Todo esto sucedía justo antes de que 1,8 millones de nosotros jugáramos un papel decisivo en el proceso de reconocimiento de un estado palestino. En respuesta a la presión intimidatoria que Israel y EE.UU. ejercieron sobre otros gobiernos para para que votaran en contra en la ONU, publicamos sondeos de opinión en cuatro países clave, hicimos miles de llamadas de teléfono, presionamos a líderes mundiales y desplegamos una bandera de cuatro pisos de altura en el lugar donde estaban teniendo lugar las reuniones oficiales. En la votación final, ¡solo 9 países de 193 votaron en contra! El Embajador palestino ante la UE afirmó que "Avaaz jugó un papel crítico en persuadir a los gobiernos para que apoyaran esta iniciativa del pueblo palestino...su solidaridad y apoyo serán recordados y apreciados en toda Palestina".

También este año, la sorprendente cifra de 2,8 millones de personas nos unimos para detener el tratado ACTA, una victoria decisiva contra las multinacionales que tratan de censurar Internet. El tratado murió en Europa, y el Presidente del Parlamento afirmó estar "muy impresionado por la gigantesca petición de Avaaz, que fue seriamente considerada por el Parlamento Europeo". Otros líderes del Parlamento citaron públicamente nuestras voces como un elemento crítico que les llevó a estudiar detenidamente qué era ACTA y finalmente rechazarlo.

Estas son solo tres de las cientos de historias de este año (en esta página puedes ver más). No veo el momento de descubrir lo que nuestra comunidad es capaz de hacer en 2013, desde proteger bosques tropicales y especies en peligro hasta apoyar al pueblo sirio y la Primavera Árabe, o desmantelar el corrupto imperio mediático de Rupert Murdoch. Y mucho, mucho más.

Es increíble que hayamos construido juntos este motor de esperanza y cambio en el mundo. Y todos y cada uno de nosotros hemos contribuido a hacer esto realidad. La próxima vez que estés cenando con amigos, o en una fiesta, pregunta si alguien más es parte de Avaaz. Es más que probable que así sea, y tal vez tengan una conversación que permita seguir constuyendo esperanza. Porque podemos lograr mucho por separado, pero si nos unimos, nada ni nadie nos podrá parar.

Con un enorme gratitud por cada una de las maravillosas y comprometidas personas de esta comunidad única.

Ricken y todo el equipo de Avaaz


Apoya a la Comunidad de Avaaz
Estamos totalmente financiados por donaciones ciudadanas y no recibimos dinero ni de gobiernos ni de corporaciones. Nuestro dedicado equipo se encarga de que incluso las donaciones más pequeñas lleguen muy lejos.

No hay comentarios:


Buscar en este blog