BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Al Assad quiere salvar su pellejo en Cuba, Ecuador o Venezuela

Al Assad estudiaría pedir asilo en Cuba, Ecuador o Venezuela

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Esta Rata quiere salvar su pellejo!!!

Al Assad estudiaría pedir asilo en Cuba, Ecuador o Venezuela


Bashar Al Assad
 - El portavoz del Ministerio de Exteriores que desertó el lunes está en camino a EEUU

   MADRID, 5 (OTR/PRESS)

   El presidente sirio, Bashar al Assad, se está planteando pedir asilo político en Cuba, Ecuador o Venezuela, en caso de que se vea obligado a abandonar el país. El portavoz del Ministerio de Exteriores sirio, Jihad Makdissi, que al parecer desertó el pasado lunes, se dirige ya hacia Estados Unidos.

   El presidente del régimen sirio está estudiando la posibilidad de pedir asilo político para él, su familia y su círculo más cercano en Cuba, Ecuador o Venezuela, en caso de que finalmente se vea obligado a abandonar Damasco, según ha informado este miércoles el diario israelí 'Haaretz'.

   La semana pasada, el viceministro de Exteriores sirio, Faisal al Miqdad, mantuvo encuentros en estos tres países iberoamericanos y llevó consigo cartas personales clasificadas de Al Assad a los presidentes de estos países.

   Desde el Ministerio de Exteriores venezolano han confirmado al diario 'El Universal' que Al Miqdad entregó una carta para el presidente del país, Hugo Chávez, que éste recibió antes de viajar a Cuba el miércoles pasado para recibir tratamiento.

   Desde que empezó el conflicto en Siria, Chávez ha expresado abiertamente su respaldo a Al Assad y Venezuela ha enviado petróleo y combustible al país asiático en varias ocasiones, recuerda el rotativo israelí.

   Según 'Haaretz', que no cita fuentes, el viceministro de Exteriores sirio mantuvo reuniones similares la semana pasada en La Habana y en Quito.

   Entretanto, el portavoz del Ministerio de Exteriores sirio, Jihad Makdissi, que presuntamente desertó el lunes, está en camino a Estados Unidos, según ha informado el diario británico 'The Guardian', citando fuentes diplomáticas.

   La televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido milicia chií Hezbolá, había informado poco antes de que Makdissi había sido cesado del Gobierno por realizar declaraciones que diferían de la postura oficial de Damasco.

   El portavoz era una de las caras más visibles del Ejecutivo de Bashar al Assad por su frecuente asistencia a ruedas de prensa. Sin embargo, en las últimas semanas no había vuelto a comparecer ante los medios, lo que originó especulaciones sobre una posible deserción.

   En base a las informaciones de 'The Guardian', Makdissi ha conseguido salir del país y llegar a Beirut, desde donde habría cogido un vuelo con destino a Estados Unidos. Sin embargo, el Departamento de Estado del país norteamericano ha dicho "no estar en posición para confirmar sus acciones o paradero".

EEUU ADVIERTE DE QUE SI USAN ARMAS QUÍMICAS "CRUZARÁN UNA LÍNEA ROJA"

   La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha reiterado este miércoles al régimen sirio que si utiliza armas químicas contra sus opositores "cruzará una línea roja". Sin embargo, ha evitado avanzar si Estados Unidos está dispuesto a intervenir militarmente en Siria si esto ocurre.

   "Nuestra preocupación es que un régimen de Al Assad cada vez más desesperado pueda recurrir a las armas químicas o pueda perder el control sobre ellas frente a algunos de los muchos grupos que ahora están operando en Siria", ha insistido Clinton en rueda de prensa al término de la reunión con sus homólogos de la OTAN.

   Clinton ha insistido en que la comunidad internacional está "absolutamente unida" sobre esta cuestión y ha dejado claro que los aliados han enviado "un mensaje inequívoco" al régimen sirio de que "esto cruzaría una línea roja y que aquellos responsables serían responsabilizados por ello".

   En este mismo sentido, el ministro holandés de Asuntos Exteriores, Frans Timmermans, ha declarado que los ministros aliados no han podido llegar a un acuerdo con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, para dar luz verde a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autorice una intervención militar en Siria si el régimen de Bashar al Assad utiliza su arsenal químico contra la población.

   No obstante, Timmermans ha incidido en que los aliados sí han logrado hacer entender a Lavrov que la OTAN protegerá a su Estados miembros de amenazas después de que los ministros de Exteriores aliados dieran luz verde al despliegue de misiles 'Patriot' en la frontera turco-siria para proteger a Turquía frente a potenciales ataques con misiles desde Siria, que proporcionarán Alemania, Países Bajos y Estados Unidos.

   Por último, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha afirmado que Al Assad podría estar preparándose para usar armamento químico contra la población, motivo por el que Tel Aviv está monitorizando de cerca la situación.

No hay comentarios:


Buscar en este blog