BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 4 de octubre de 2012

Opositores intentarán asistir al juicio de Carromero este viernes 5-10-2012

Opositores intentarán asistir al juicio de Carromero

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Opositores intentarán asistir al juicio de Carromero

Se celebrará este viernes en la ciudad de Bayamo, en la provincia de Granma.
Fotografía de archivo de Ángel Carromero.
Tamaño del texto
martinoticias.com
El juicio oral en Cuba contra el vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP), Ángel Carromero, por el “homicidio imprudente” del líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas y de Harold Cepero, comenzará este viernes 5 de octubre en la ciudad de Bayamo.

La Fiscalía cubana está pidiendo siete años de cárcel para el político español por las muertes de Payá y Cepero, ocurridas el 22 de julio pasado. Argumenta que Carromero manejaba a exceso de velocidad en una carretera bajo reparación cuando perdió el control del vehículo.

El abogado y expreso de conciencia cubano René Gómez Manzano dijo a martinoticias.com que él está seguro de que varias organizaciones opositoras intentarán asistir al juicio.

“Tratarán de que personas afines, colaboradores, asistan a este juicio y puedan conocer e informar sobre sus incidencias. Lo mismo es válido para la aguerrida prensa independiente cubana (…) algunos intentarán asistir”, señaló Gómez, graduado en Derecho en Moscú y La Habana.

El abogado agregó que “ahora, de que puedan asistir, ya ese es otro aspecto, otra faceta, porque en ocasiones, no siempre, el régimen establece toda una serie de limitaciones para que personas independientes no puedan estar presentes durante el desarrollo del juicio”.

René Gómez Manzano

No hay comentarios:


Buscar en este blog