BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 7 de febrero de 2012

Syria crisis: Russia ha llamado a una solución a la crisis en Siria sobre la base de iniciativas presentadas por la Liga Árabe

BBC News - Syria crisis: Russia 'wants Arab League role'

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Pablo de la BBC , en Homs, dice tanques de fabricación rusa están disparando a los residentes

El canciller ruso, Sergei Lavrov, ha llamado a una solución a la crisis en Siria sobre la base de iniciativas presentadas por la Liga Árabe.

Visitar Siria, Lavrov dijo que Damasco estaba listo para una misión más grande Árabe para supervisar los esfuerzos de paz, y que fije una fecha para un referéndum constitucional.

Su visita se produce después de que Rusia y China vetaron una resolución de la ONU. Estados del Golfo dicen que están expulsando a los embajadores de Siria.

Las fuerzas del gobierno siguen un asalto feroz contra los rebeldes en Homs.

Pablo de la BBC de madera - uno de los periodistas extranjeros sólo en Homs - dice que el ejército sirio reanudó los ataques con morteros y ametralladoras pesadas de fuego después del amanecer.

Él dice que los tanques de fabricación rusa se han visto cerca del centro de la ciudad, pero no hay indicios hasta el momento del asalto por tierra temida por muchos residentes.

Cientos de personas han fallecido desde el bombardeo de la ciudad comenzó el viernes. Al menos 95 personas murieron el lunes solo, dicen los activistas.
'Solución rápida'

Una multitud de personas que estaban en Damasco como caravana, Sergei Lavrov, llegó

La oposición siria ha expresado fuertes críticas a la situación de estancamiento en la ONU, diciendo que los vetos rusos y chinos el sábado alentó al gobierno sirio a intensificar el asalto a Homs.

Sin embargo, después de reunirse con los líderes sirios, Lavrov dijo que el presidente Bashar al-Assad fue "plenamente comprometido" para acabar con el derramamiento de sangre y listo para el diálogo con todas las fuerzas políticas.

Assad anunciaría pronto una fecha para un referéndum sobre una nueva constitución, agregó.

"Nosotros [Rusia], se confirmó que estamos dispuestos a actuar en nombre de una rápida solución a la crisis basada en el plan presentado por la Liga Árabe", dijo Lavrov, aunque las autoridades sirias aclaró posteriormente que no se estaba refiriendo al plan de la Liga árabe actual que llama a Assad a dimitir en favor de su vicepresidente.

"Siria está informando a la Liga Árabe que está interesado en la misión de la Liga continúa con su trabajo y está aumentando en términos de cantidad", agregó.

La liga desplegó una misión de observación a Siria en diciembre, pero lo suspendió a finales de enero en medio de la violencia empeora.

En un desarrollo separado, estados del Golfo Pérsico dijeron que estaban expulsando a los embajadores de Siria en la región y recordar sus propios embajadores en Siria más de lo que describieron como la "masacre en masa" de los civiles.

La decisión se produce un día después de los EE.UU. cerró su embajada en Damasco y sacó todo el personal restante.

El Reino Unido, Francia, España e Italia también han retiraron a sus embajadores.
"Aislado de régimen"
Seguir leyendo la historia principal
Análisis
Jonathan Marcus, corresponsal de la BBC diplomática

Después del colapso de los esfuerzos para aprobar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU a Siria, toda la charla ahora es de "nuevas iniciativas" - Turquía, Francia, Reino Unido, la Liga Árabe son todas las acciones prometedoras.

Entonces, ¿qué está en oferta? En primer lugar habrá esfuerzos a través de otras partes del sistema de las Naciones Unidas: la Asamblea General y el Consejo de Derechos Humanos - para tratar de aumentar la presión sobre Damasco.

La Liga Árabe puede designar a un enviado especial para Siria. Se está creando un grupo más amplio de países - tal vez un estilo como "los amigos de Siria" - para coordinar las actividades y mantener el tema de Siria, en el centro de atención.

Por ahora esto es todo por completo en el ámbito de la diplomacia. Algunos ya se pueden filtrar armas a los combatientes rebeldes sirios, pero el consenso internacional es que la intervención militar externa no tiene ningún papel en esta crisis.

Miles de partidarios del presidente Assad en las calles de Damasco y ondearon banderas mientras la caravana del Sr. Lavrov condujo a través de la ciudad antes de su reunión con Assad, en lo que describió como corresponsales de bienvenida de un héroe.

Lavrov ha dicho que la reacción occidental que condena el veto de Rusia en el Consejo de Seguridad de la resolución el sábado rayaba en la "histeria".

Moscú ha dicho que el proyecto - que respaldó un plan de paz de la Liga Árabe en favor de presidente Assad a entregar el poder - habría obligado a un cambio de régimen en Siria.

De Estado de EE.UU., portavoz del Departamento Victoria Nuland instó a Lavrov a "aprovechar esta oportunidad para dejar absolutamente claro que el régimen de Assad lo aislado que es y para alentar a Assad y su pueblo a hacer uso del plan de la Liga Árabe y de garantizar una transición".

Rusia es el principal proveedor de armas a Damasco. El puerto sirio de Tartus es el hogar de la base naval del Mediterráneo sólo de Rusia.

Mientras tanto, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan dijo a los parlamentarios en Ankara: "Vamos a empezar una nueva iniciativa con los países que están de pie por el pueblo sirio no, el régimen".

El gobierno sirio, que ha estado luchando contra un levantamiento contra el gobierno del presidente Assad desde marzo, dice que está luchando en el extranjero respaldados por bandas armadas.

Miles de ex soldados del ejército han desertado al bando rebelde, formando el Ejército sirio gratis.

Interior de Siria dijo el Ministerio de operaciones contra los "grupos terroristas" continuará hasta que "la seguridad y el orden se restaura" en Homs.

Los grupos de derechos humanos y los activistas dicen que más de 7.000 personas han sido asesinadas por las fuerzas de seguridad sirias desde el levantamiento se inició el pasado mes de marzo.

La ONU dejó de estimar el número de muertos en Siria después de que pasó en enero de 5400, diciendo que era demasiado difícil de confirmar.

El gobierno del presidente Assad dice que al menos 2.000 miembros de las fuerzas de seguridad han sido asesinados.

¿Está usted en Siria? ¿Tiene amigos o familiares allí? Envíenos sus comentarios y experiencias mediante el siguiente formulario. En ningún momento se debe poner en peligro a sí mismo oa otros o tomar riesgos innecesarios.

Envíe sus fotos y videos de yourpics@bbc.co.uk o de texto a 61124 (Reino Unido) o al +44 800 100 7624 (internacional). Si usted tiene un archivo de gran tamaño que puede subir aquí.


No hay comentarios:


Buscar en este blog