BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 22 de febrero de 2012

Sistema Electoral cubano y las implicaciones que tendrá en una Cuba Post Raúl Castro

English: Fidel Castro's signature.
Image via Wikipedia
EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Sistema Electoral cubano y las implicaciones que tendrá en una Cuba Post Raúl Castro

El engendro Legal del compañero Fidel Castro para mantenerse vitalicio en el Poder

La Ley Electoral cubana

Quien podria Sustituir a Raúl Castro? Un Diaz Canel? u otro del Alto Mando castrista o Vicepresidente de la "Misma escuela" Seria eso Cambio?!

Aun después de muertos los Castro, nos estaremos acordando de esos ancianos por varios años más, si el pueblo no se impone!!

LA NACION CUBANA TIENE QUE SER REFUNDADA NUEVAMENTE, DE LO CONTRARIO HABRA TOTALITARISMO ETERNO!

Después de Castro seguirá en mayor o menor medida el Régimen Totalitario pues existe un fundamento Legal y Jurídico que lo Soporta!

Por eso para llegar a un Cambio en Cuba de forma Democratica hay que Refundar la Nación y sus Leyes comenzando por una Constituyente

¿Quién dijo que  es Socialista? ¿ Acaso es el pueblo el verdadero dueño de su destino o es la Voluntad de una cúpula en el Poder?

Si fuera Socialista No estaría como hoy se encuentra! y el pueblo No se autolimitara a sí mismo y no hablara tan mal del gobierno Impuesto.

El 80% de los cubanos son disidente intradomiciliarios y echan peste del Comunismo y del Totalitarismo en Cuba, eso no es Socialismo!

El llamado Poder Popular en No es más que la implementación castrista de su dominio ideológico y Politico sobre la Población

El que visite cualquier Municipio encontrará siempre y de forma centrica ubicados las oficinas del "Poder Popular" y al lado el PCC como custodio-guardian.

Poder Popular Municipal-Comite Municipal del PCC, Poder Popular Provincial - Comite Provincial del PCC y asi el Binomio del Poder

Que un simple ciudadano tenga una buena Iniciativa en cualquier frente tendría miles de trabajos, trabas y al final no lo atenderian, ni tomarian en cuenta.

En lo que no Nace del Poder, aunque a veces se le de visto popular, no tiene vida de exito, las genuinas Ideas populares son aplastadas

Reto a alguien que me demuestre una iniciativa en lo Social surgida del pueblo y que el Estado y el PCC le haya dado curso exitoso

No existe, porque realmente el pueblo no manda, solo el Partido Postula y Decide tras bastidores en las "Elecciones populares"

LA LEY ELECTORAL CUBANA POR DENTRO


Elecciones Primarias:
 
El Delegado de Zona que es por quien la gente realmente vota ( y con la mano levantada, nunca voto secreto), pero que lo aprueba previamente como candidato el PCC y la G2, es el primer payaso de todo el Circo, casi siempre militante y con un buen historial revolucionario. Lo propone un "elegido", un militante hace la propuesta de su candidatura. El delegado de Zona representa a una localidad o parte de una población urbana, existen varios por Municipio.


Las segundas "Elecciones" es donde
 
Despues te bajan dos Diputados Elegidos y propuestos por la Propia Asamblea para que el pueblo le de el Visto Bueno

 Y Despues de esos Diputados "Elegidos" por el pueblo, se conforma la Cúpula Gobernante, La Asamblea del poder Popular, donde Todos ellos votan "democraticamente" al lider. El Presidente y todos los demás cargos que reune esa sola persona. Presidente del Consejo de Estado y Consejo de Ministros. Primer Secretario del PCC, etc, etc.

Ese Lider que es reelegido año tras año, periodo tras periodo hasta que se enferma y le pasa el mando a su Hermano, que hará lo mismo!

Para ser elegido y aprobado por el "pueblo" Un delegado tiene que ser Robolucionario, portarse bien y no protestar jamás ni pensar con cabeza propia. Un verdadero "cuadro" revolucionario.

En todas las ideas pensamientos y acciones Nacen de una sola persona, los demás acatan la orden sin discutir, aunque el barco se hunda 

Entre los Delegados de Zona elegidos, ellos mismos eligen al Delegado Municipal, entre ellos Ya ahi el pueblo No Vota, porque se entiende que ya Votó!

Entre los Delegados Municipales se elige el Delegado Provincial, El pueblo No Vota porque se entiende que Ya Votó. Curioso No?!

Entre Los Delegados Provinciales se Eligen Los Diputados (algunos Nuevos). El pueblo No Vota porque se entiende que Ya Votó. Curioso! otros son Diputados propuestos "desde arriba". y le asignan una circunscripción como hacian con Fidel, Raúl y otros.

El pueblo normalmente lo que hace es aprobar a esos dos Diputados que les bajan del cielo, casi siempre no son ni habitantes de la Localidad que les da el visto bueno, no existe posibilidad de proponer desde el pueblo un tercero. Ejemplo Raul Castro por un barrio del Municipio  II Frente en Oriente y Fidel Castro en un barrio pobre de Santiago de Cuba "La Marina".

Y entre los Diputados a la Asamblea eligen el Consejo de Estado y al Presidente. El pueblo No Vota porque se entiende que Ya Votó!

 En Resumen el Pueblo solo Vota por el Payaso de la Zona que el PCC y la G2 (Seguridad del Estado)  aprueban su candidatura tras bastidores.

En Ciudad Habana se dio un caso en el 2011 de un Delegado de Zona propuesto genuinamente por el pueblo y el PCC y G2 No permitieron su Candidatura. (creo que en el Municipio de Arroyo Naranjo)


O sea, Llegar al Poder en Cuba con una posición y pensamiento diferente al de la Robolución y su Lider es Imposible por Via Electoral

Para llegar a un Cambio en Cuba de forma Democratica hay que Refundar la Nación y sus Leyes comenzando por una Constituyente!

Después de Castro seguirá en mayor o menor medida el Régimen Totalitario, pues existe un fundamento Legal y Jurídico que lo Soporta.

@Cubaopina


















Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:


Buscar en este blog