BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 3 de febrero de 2012

Sara González, quien falleció este miércoles, en Cuba

Amigos de Latinoamérica rinden honor a cantautora cubana Sara González

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Sara González, quien falleció este miércoles,

Amigos de Latinoamérica rinden honor a cantautora cubana Sara González

Usar puntuación: / 0
MaloBueno
Cantautora cubana Sara González.

Cantautora cubana Sara González.

La Habana, 3 feb - Amigos de diversas latitudes de la región latinoamericana expresaron su respeto y admiración a la destacada cantautora cubana Sara González, quien falleció este miércoles, en esta capital.

El poeta peruano Hildebrando Pérez Grande expresó la admiración que siempre le causó el firme compromiso de la artista con su Revolución.

También Premio de Poesía Casa de las Américas 1978, Grande calificó a Sara como parte del contingente de escritores, artistas e intelectuales que asumieron, con loable convicción, las batallas que han permitido construir un mundo digno y generoso, reseñó la agencia Prensa Latina.

Añadió que en su voz, la canción Girón (sobre la primera derrota del imperialismo en Latinoamérica (en Cuba, 1961), no solo estremece, sino que recuerda la victoria de nuestros pueblos como el signo más relevante de la historia contemporánea.

Pérez Grande, al frente del capítulo peruano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, evocó la visita de Sara a Lima y la impresión que causó, con su voz de fuego y poesía, en su actuación de hace ya algunos años, en Barranco, no lejos del Puente de los Suspiros.

Igualmente en Quito, capital de Ecuador, el Colectivo de Arte Cienfuegos-Ecuador manifestó su pesar
por la pérdida de la "extraordinaria compañera y cantante cubana", emblemática figura del movimiento de la Nueva Trova.

Una misiva suscrita por Pilar Bustos, presidenta del Colectivo y firmada por otros 18 artistas de esa nación suramericana, destaca el aprecio que ella despertaba como intérprete y compositora, así como su lealtad al proceso revolucionario cubano y la firme consecuencia de sus actos.

En el texto, se recuerda la participación de Sara -nacida en la localidad habanera de Cayo Hueso, en 1949- en el encuentro que dio vida al Colectivo, en Cienfuegos.

También resaltan su solidaridad, al ofrecerles su casa los días que visitaron la Isla, y los muchos momentos de amistad que vivieron juntos, lo que les permitió ser testigos del cariño y admiración mutuas existente entre la cantautora y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

En el citado mensaje se da a conocer que los miembros del Colectivo dedicarán un homenaje a la prolífica vida de la artista, quien falleció de cáncer a los 60 años de edad.

La singular cantante también fue honrada este jueves en su tierra natal, por autoridades, artistas, intelectuales y pueblo en general, en la sede del Instituto Cubano de la Música, donde se expusieron sus cenizas, las que, por voluntad expresa, fueron esparcidas en las aguas de la entrada de la bahía de La Habana.

Reconocida internacionalmente, Sara González compartió escenarios con figuras de la talla de Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Mercedes Sosa, Daniel Viglietti, Pete Seeger, Roy Brown, Soledad Bravo y Beth Carvalho, entre otras personalidades.

No hay comentarios:


Buscar en este blog