BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 3 de febrero de 2012

Puello busca retorno Cuba a la Serie del Caribe - ESPN Deportes

Puello busca retorno Cuba a la Serie del Caribe - ESPN Deportes

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Puello quiere a Cuba en Serie del Caribe

Servicios de ESPNdeportes.com
APPuello Herrera invitará a Cuba a la Serie del Caribe
SANTO DOMINGO -- El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, confirmó que su intención de que Cuba vuelva a la Serie del Caribe es más firme que nunca, y que dicho sueño puede ser una realidad más pronto que tarde.

"Estamos pensando incluir a Cuba en algo", dijo el dominicano Puello Herrera después del Congresillo anual de la Confederación, en un hotel de la capital dominicana. "Si se da creo que va a ser un factor importante para la próxima Serie del Caribe en Hermosillo".

Puello Herrera afirmó que tiene previsto viajar a Cuba en marzo con el objetivo de hacerle una propuesta a las autoridades deportivas de dicho país relacionada con una posible participación en la Serie del Caribe.

"Va a depender de ellos", manifestó el veterano dirigente deportivo. "Va a depender de un estudio económico que están haciendo, pero está más cerca de lo que uno cree".

Por motivos políticos, Cuba no ha realizado béisbol profesional desde que se implementó el sistema comunista al principio de la década de los 60. Sin embargo, el país celebra anualmente un torneo que competitivamente hablando es uno de los de mejor calidad en la región. De su parte, Puello Herrera insiste en que su entidad nunca ha estado en contra de la inclusión de equipos cubanos en la Serie del Caribe.

"Lo de Cuba, la gente está equivocada", expresó. "Nosotros no le hemos cerrado el paso, sino que ellos no han querido venir, por razones diversas. Ahora le vamos a hacer una propuesta, a ver si en este caso pueden entusiasmarse y venir a la Serie del Caribe".

¿SANGRE NUEVA?
Aunque la participación de Cuba en estos eventos no sería "nueva", en términos prácticos sí lo sería, ya que estamos hablando de más de 50 años de ausencia. Para el presidente de la Confederación, ya es hora de que se sientan nuevos aires.

"Yo creo que hay que ampliar esto", dijo Puello Herrera, "y se ha tardado mucho con las otras ligas (Panamá, Colombia y Nicaragua). Necesitamos un ingrediente nuevo en la Serie del Caribe, y puede ser Cuba".

¿Y LOS OTROS PAÍSES?
Desde el 2009, la Confederación ha estado discutiendo internamente de incluir a Nicaragua, Colombia y Panamá en la Serie del Caribe. Pero a esta altura, al menos bajo el mando de Puello Herrera, es un proyecto que luce bien remoto. Para el presidente de la Confederación, las ligas de dichos países aún no reúnen las condiciones económicas para ser tomadas en cuenta.

"Aunque les duela a las ligas, si usted no puede gobernar su casa, usted no puede ir a otra", dijo tajantemente. "Tú tienes que arreglar tu problema económico interno, y después tratar de desplegar hacia afuera.

"Esas ligas, Nicaragua, Panamá y Colombia, tienen problemas económicos internos. Solucionen su problema interno. Si esas ligas están funcionando bien económicamente hablando, entonces tienen las puertas abiertas en la Confederación".

No hay comentarios:


Buscar en este blog