BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 2 de febrero de 2012

Otros cubanos al Nobel por la Paz (Damas de Blanco y Biscet)

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Cuba, las Damas de Blanco, Biscet nombrado oficialmente para el Premio Nobel de la Paz de Ros-Lehtinen, Colegas
Por Alberto de la Cruz, el 2 de febrero de 2012, en 13:16

http://babalublog.com/2012/02/cuba%E2%80%99s-ladies-in-white-biscet-officially-nominated-for-nobel-peace-prize-by-ros-lehtinen-colleagues/

irlhfac

NOTICIAS

Comité de Asuntos Exteriores

EE.UU. Cámara de Representantes

Ileana Ros-Lehtinen, Presidente

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA - 01 de febrero 2012

Cuba, las Damas de Blanco, Biscet nombrado oficialmente para el Premio Nobel de la Paz de Ros-Lehtinen, Colegas

(WASHINGTON) - EE.UU. la representante Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidente del Comité de Asuntos Exteriores, junto con veinte y nueve de sus colegas del Congreso en la Cámara de Representantes y el Senado envió una carta al 'Nobel de la comisión de nombramientos de Cuba Las Damas de Blanco "(las Damas de Blanco) y activista de derechos humanos cubano Dr. Oscar Elías Biscet para el Nobel de la Paz 2012. Para ver una copia de la carta, por favor haga clic aquí. Declaración de Ros-Lehtinen:

"Al reflexionar sobre el reciente cumpleaños de José Martí, héroe nacional de Cuba y partidario de la independencia de Cuba, se nos recuerda de la persecución del pueblo cubano actual para la libertad y la democracia. Activistas de derechos humanos como las Damas de Blanco y el Dr. Oscar Elías Biscet llevar la antorcha de Martí como abogar por la liberación del pueblo cubano desde el opresivo régimen de Castro. Director de los testimonios de Inteligencia Nacional James Clapper esta semana ante el Congreso reafirmó el cuadro grave en Cuba: el régimen se siguen reprimiendo a manifestantes pacíficos, arrestos a disidentes políticos, y apretar su puño de hierro en la isla.

"Los valientes miembros de 'Las Damas de Blanco" (las Damas de Blanco) merecen el reconocimiento mundial por su compromiso de inspirar a la libertad y los derechos humanos en Cuba. Esta organización, compuesta por los parientes de los presos políticos, se ha convertido en una voz para el pueblo cubano oprimido. A medida que su mensaje de libertad y democracia para todos los cubanos se hace eco de toda la isla y el mundo, se reunió con el constante acoso y las palizas por el régimen cubano paranoico. Sin embargo, las Damas de Blanco siguen a marchar pacíficamente, a pesar de los esfuerzos violentos de la dictadura de silenciarlos.

"Dr. Biscet es un ex preso político que sufrió en peligro la vida a manos de matones de Castro. Su coraje, su compromiso y sus esfuerzos pacíficos para lograr una transición hacia una Cuba libre y democrática han resonado a nivel internacional.

"Con la concesión del Premio Nobel de la Paz de las Damas de Blanco y el Dr. Biscet, el Comité Nobel ayudaría a poner de relieve la difícil situación del pueblo cubano y honrar el sacrificio y el coraje de estos activistas, al tiempo que ayuda a movilizar a la opinión mundial en torno desesperada del pueblo cubano anhelo de libertad. "

NOTA: Además de Ros-Lehtinen, los fiadores de la carta son: senadores de EE.UU., Robert Menéndez (D-NJ), Marco Rubio (R-FL), Jon Kyl (R-AZ), Bill Nelson (D-FL), EE.UU. y los representantes Albio Sires (D-NJ), Mario Díaz-Balart (R-FL), David Rivera (R-FL), Christopher Smith (R-NJ), Dan Burton (R-IN), Eliot Engel (D -NY), Ed Royce (R-CA), Dan Lungren (R-CA), Steven Rothman (D-NJ), Steve Chabot (R-OH), Shelley Berkley (D-NV), Mike Pence (R-IN ), Joe Wilson (R-SC), Thaddeus McCotter (R-MI), Michael McCaul (R-TX), Connie Mack (R-FL), Ted Poe (R-TX), Debbie Wasserman Schultz (D-FL) , Jean Schmidt (R-OH), Gus Bilirakis (R-FL), Ann Marie Buerkle (R-NY), Michael Grimm (R-NY), Tim Griffin (R-AK), Dennis Ross (R-FL), y Robert Turner (R-NY).


No hay comentarios:


Buscar en este blog