BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 24 de febrero de 2012

Obama extiende declaración de emergencia con Cuba | Cubanet

Obama extiende declaración de emergencia con Cuba | Cubanet

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Obama extiende declaración de emergencia con Cuba

| Por CubaNet

WASHINGTON, DC, EE.UU., 24 de febrero (agencias, www.cubanet.org) – La Casa Blanca informó que el Presidente Barack Obama prorrogó la declaración de emergencia con Cuba, que se aprobó en 1996, luego que aviones de la Fuerza Aérea de la isla derribaran en aguas internacionales dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate, con sede en Miami, causando la muerte de cuatro personas.

La agencia española de noticias Efe destacó las palabras de Obama: “El Gobierno cubano no ha demostrado que se abstendrá del uso de la fuerza excesiva contra buques o aviones de EEUU que se puedan ver involucrados en actos de conmemoración o en protestas pacíficas al norte de Cuba”.

También señala la declaración que “la entrada no autorizada de cualquier buque registrado en EEUU en aguas territoriales cubanas continúa siendo perjudicial para nuestra política exterior”,

El primero de marzo de 1996, Bill Clinton decretó una emergencia para enfrentar la amenaza de una perturbación de las relaciones internacionales debido al derribo de las avionetas, el 24 de febrero de ese año.

El 26 de febrero de 2004, durante el gobierno de George W. Bush, Estados Unidos prorrogó el estado de emergencia para negar cualquier apoyo al Gobierno de Castro.

Obama renovó la declaración de emergencia “para que continúe en vigor más allá del 1 de marzo de 2012″, pero no se precisó hasta cuándo.



No hay comentarios:


Buscar en este blog