BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 2 de febrero de 2012

Millones de venezolanos reciben asistencia médica gratuita

Noticias de Prensa Latina - Millones de venezolanos reciben asistencia médica gratuita

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Millones de venezolanos reciben asistencia médica gratuita PDF Imprimir E-Mail

Caracas, 2 feb (PL) Millones de personas reciben asistencia médica gratuita gracias a la revolución que se instaló hace 13 años, aseveró hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Con motivo de un acto por la celebración del decimotercer aniversario de su toma de juramento, el mandatario, desde el Teatro de Catia, en esta capital, llamó a continuar fortaleciendo el Sistema Público de Salud instalado en este país para atender a toda la población, en especial a los sectores económicamente menos favorecidos.

Ratificó que antes de su llegada al poder, esto no sucedía y advirtió que de retornar la burguesía a esta nación esos logros podrían desaparecer.

"Este sistema de salud que hemos venido creando es único en la historia de Venezuela, ahora, tenemos que cuidarlo y seguirlo mejorando", agregó.

Al respecto, detalló que en el territorio nacional existen 550 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 579 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y 33 Salas de Alta Tecnología (CAT) que con ayuda de los especialistas cubanos, ofrecen gratuitamente todos los servicios sanitarios existentes, incluido el otorgamiento de medicamentos.

Explicó además la importancia de distribuir a los médicos hasta en los más recónditos lugares-que- en los últimos años, solo eran accesibles en las grandes ciudades.

Sobre ese tema, el jefe de Estado agradeció al gobierno de Cuba y a sus colaboradores que han ayudado a la población venezolana con los diferentes proyectos sociales como la Misión Milagros y la José Gregorio Hernández, dedicada a débiles visuales y discapacitados o con enfermedades genéticas, entre otras.

rc/dav

No hay comentarios:


Buscar en este blog