BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 3 de febrero de 2012

Miembros del CEEDPA y MDO visitan la tumba del mártir Wilman Villar Mendoza. «

Miembros del CEEDPA y MDO visitan la tumba del mártir Wilman Villar Mendoza. «

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Miembros del CEEDPA y MDO visitan la tumba del mártir Wilman Villar Mendoza.

Santiago de Cuba ( www.aplopress.com) En el día de ayer 2 de febrero, miembros del CEEDPA (Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton”) y de los Municipios de Oposición realizaron una visita el Cementerio de Contramaestre, con el objetivo de rendir un póstumo homenaje al mártir de la resistencia cubana, Wilman Villar Mendoza.

El CEEDPA estuvo representado por el Ing. Hergues Frandín Díaz, Director de dicho Centro y además como presidente del Municipio de Oposición de Songo-La Maya. En la comitiva también se encontraba Pedro Antonio Alonso Pérez, Promotor de los Municipios de Oposición en la Zona Oriental y miembro de la Junta Ejecutiva del CEEDPA.

Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora APLOPRESS

Los visitantes procedentes de los municipios de Santiago de Cuba y Songo-La Maya fueron recibidos en la necrópolis de Contramaestre por el destacado luchador, Jorge Cervantes García, Comisionado de Derechos Humanos del Municipio de Oposición de Contramaestre y miembro de UMPACU, Unión Patriótica de Cuba.

En un emotivo encuentro frente a la tumba de Wilman Villar, Jorge Cervantes recordó los difíciles momentos que experimentó en una huelga de hambre que casi le cuesta la vida, por esas mismas arbitrariedades que llevaron a Wilman a entregar su vida por la causa en la que creía y defendía. “Y todavía no cesa la represión contra él, aquí la oposición se mantiene cuidando y protegiendo su bóveda, ante los continuos actos de profanación, que practican personas instigadas por el propio régimen. Incluso se nota el irrespeto y desprecio de los agentes de la Seguridad del Estado que continuamente merodean el lugar donde descansan sus restos”. Así lo expresó Jorge Cervantes.

Aseguró Cervantes, que desde que se depositaron los restos de Wilman Villar Mendoza en el cementerio de Contramaestre, las visitas han sido constantes: opositores de diferentes partes del país, pobladores en general y de extranjeros, interesados por conocer de primera manos el relato de los hechos, imagen y testimonios de familiares y amigos.

Jorge Cervantes agradeció a los visitadores su presencia, como muestra de unidad y respeto a la causa por la que Wilman ofrendó su vida. Hergues Frandín Díaz y Pedro Antonio Alonso pronunciaron unas breves, pero profundas palabras para destacar el sacrificio que ha costado una lucha tan larga por la libertad y la democracia. El Ing. Hergues Frandin Diaz lamentó que todavía en el siglo XXI sigan ocurriendo hechos como estos, que demuestran como la dictadura de los Castro ha divido la nación, asesina a los propios cubanos, reprime sin piedad las más elementales libertades del pueblo, que por más de 53 años ha tenido que soportar a este régimen de oprobio y terror, pero aseguró que esta sensible pérdida, auqnue dolorosa, lo que une más a la oposición, consolida su resistencia y desenmascara ante el pueblo y la comunidad internacional, el verdadero rostro de la “Revolución de Castro”.

Por su parte, Pedro Antonio Alonso pidió seguir luchando hasta alcanzar la victoria, que dignifique y libere a los cubanos de una vez y por todas. Además de pronunciarse porque la muerte de Wilman sea la última víctima que tengamos que lamentar, que no podemos seguir siendo víctimas, sin que el opresor sienta el castigo del pueblo, que muy prontos, los culpables tendrán que rendir cuentas.

Al concluir el homenaje, los opositores en un agradable intercambio, relataron algunos de los momentos difíciles por lo que atravesó Wilman Villar en sus últimos días de vida, estrecharon sus manos y se comprometieron a seguir luchando por restablecer la democracia en Cuba.


No hay comentarios:


Buscar en este blog