BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 7 de febrero de 2012

La bloguera cubana Yoani Sánchez se le ha prohibido salir de la isla 19 veces en cuatro años | Amnesty International

Cuban blogger blocked from travelling to film premiere in Brazil | Amnesty International

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

La bloguera cubana Yoani Sánchez se le ha prohibido salir de la isla 19 veces en cuatro años.

La bloguera cubana Yoani Sánchez se le ha prohibido salir de la isla 19 veces en cuatro años.

© ADALBERTO ROQUE / AFP / Getty Images
Cuban blogger Yoani Sánchez has been barred from leaving the island 19 times in four years.

"

Reiterada negativa del gobierno cubano de los permisos de salida a los críticos como Yoani Sánchez sólo puede ser visto como una represalia por la expresión de sus puntos de vista políticos legítimos y el activismo.

"
Javier Zúñiga, asesor especial de Amnistía Internacional
Lun, 06/02/2012

El gobierno cubano debe reformar un sistema de permiso de salida arbitraria que afecta a todos los cubanos y se utiliza para castigar a la libertad de expresión, ha manifestado Amnistía Internacional hoy, después de un prominente blogger fue bloqueado otra vez de viajar al extranjero.

El viernes, las autoridades cubanas de migración negó blogger y activista Yoani Sánchez el permiso de salida (tarjeta blanca o blanca Tarjeta) por el momento 19 en cuatro años. Como en ocasiones anteriores, no se dio razón de la decisión.

El conocido autor de la Generación Y ha sido invitado a hablar en el estreno en el estado brasileño de Bahía el 10 de febrero de un documental sobre la libertad de expresión en Cuba y Honduras. Brasil ya le había expedido un visado para entrar en el país.

"Reiterada negativa del gobierno cubano de los permisos de salida a los críticos como Yoani Sánchez sólo puede ser visto como una represalia por la expresión de sus puntos de vista políticos legítimos y el activismo", dijo Javier Zúñiga, asesor especial de Amnistía Internacional.

"Aquellos que luchan por la libertad de expresión, asociación y movimiento debe ser autorizado a abandonar y volver a entrar al país sin restricciones arbitrarias, y las autoridades cubanas debe poner fin a las tácticas de otros medios utilizados para reprimir la disidencia pacífica".

El presidente cubano, Raúl Castro aún tiene que seguir adelante con los cambios en las políticas migratorias prometidas como parte de una serie de reformas anunciadas en 2011.

Blog de Yoani Sánchez cubre la vida cotidiana en la isla y las muchas restricciones en el disfrute de los cubanos de los derechos políticos y civiles.

Su activismo político pacífico se destaca en la conexión nuevo documental del cineasta brasileño Dado Galvão Cuba-Honduras.

Después de la decisión de las autoridades cubanas más reciente para impedir que viaje, Yoani Sánchez, expresó su frustración a través de Twitter:

"Me siento como un rehén secuestrado por alguien que no quiere escuchar o dar explicaciones. Si todo este esfuerzo contribuye a arrojar luz sobre el absurdo migratorio que los cubanos están atrapados en el, entonces valió la pena. "

El trabajo del blogger le ha ganado numerosos premios en el extranjero, pero las autoridades cubanas han reiterado que ella no podía asistir a las ceremonias de premiación.

El 20 de enero, Amnistía Internacional escribió al ministro brasileño de Relaciones Exteriores, instándole a intervenir para garantizar Yoani Sánchez se le permitiría salir de Cuba.

En una visita de Estado a Cuba la semana pasada, el presidente de Brasil, Dilma Rousseff, mencionó que el blogger se había concedido un visado para entrar en Brasil, pero no llegó a presionar al gobierno cubano a permitir que se vaya.



No hay comentarios:


Buscar en este blog