EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
¿Qué es el “escándalo de los bancos”?
Todavia existen bobos en Cuba!!!
He estado investigando un poco sobre lo que la gente llama “el escándalo de los bancos”. Hay alrededor de unos 10 detenidos del Banco de Crédito y Comercio, Banco Financiero Internacional y Banco Internacional de Comercio por un escándalo de supuesto desvío de fondos. Hasta ahora, los que están bajo investigación policial no han tenido acceso a su familia ni a un abogado. Nadie saben dónde están y entre ellos hay una mujer embarazada de la que se teme que pueda estar en un estado emocional y físico delicado. Alguien muy cercano a uno de los escándalos bancarios ocurrido en San Nicolás de Bari cuenta que “varios empleados le hacían el favor a campesinos y productores agrícolas de la zona de ocuparse de gestionar sus depósitos bancarios”.
O sea, el campesino le entregaba el dinero de manera personal y ellos lo colocaban en la cuenta, le daban entrada en los registros, etcétera sin que el cliente tuviera que hacer la cola del banco y toda esa angustia —a cambio de una comisión generosa. Un día un guajiro que acababa de vender una cosecha de no sé qué ingresó unos 500 mil pesos cubanos a través de este “servicio particular”, pero cuando se lo comentó a su hijo éste le dijo que debían ir al Banco a ajustar unos detalles sobre el heredero formal de la cuenta bancaria en caso de muerte del propietario… Cuando llegaron al Banco no había ni un centavo en la cuenta, porque los empleados implicados se dedicaban a mover ese dinero en inversiones, compras y otros movimientos que generaran ganancias, para finalmente ponerlo como depósito en la cuenta donde siempre debió estar.
Uno de estos casos fue la pista que destapó el escándalo bancario en esa zona, pero no sé si está directamente vinculado al resto. Estoy averiguando más. Nuestra prensa, como ya sabes, sigue sorda como una tapia y ciega como un topo.
Nuestro hombre en La Habana
No hay comentarios:
Publicar un comentario