BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 5 de febrero de 2012

Cuba Un Estado retrógrado

Un Estado retrógrado

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Probablemente se trata de una decisión que más afectará a quienes aún creen que Cuba no es una dictadura militar-familiar y sorprenderá a quienes quisieron creer que ésta aprovecharía que Brasil le dio visa de ingreso para que el régimen castrista autorice que Yoani Sánchez, creadora del Blog Generación, viaje a ese país para participar en la premier de un documental sobre libertad de expresión.

Una vez más, el régimen muestra lo que es: no autorizó la salida. Pero, al negar este permiso también da cuenta de su ilegitimidad. Que a más de 50 años de ejercicio ininterrumpido del poder el régimen tema por lo que haga o deje de hacer en el exterior una joven bloguera es una constatación más de que la dictadura ha perdido irremediablemente el sustento social que algún tiempo la acompañó, por lo que depende cada vez más de sus diversos aparatos represivos para mantenerse en el poder.

Además se trata de una decisión que es a estas alturas de la historia retrógrada, digna de mentalidades ancladas en el pasado y sin capacidad de comprender al mundo actual. Si hoy en día se critica, y con razón, los límites que gobernantes ponen al ingreso a sus países de ciudadanos extranjeros, cómo no se va a criticar, y con mayor rigor, a aquellos regímenes que violan el derecho de su población a poder salir de su territorio. Y en el caso de Yoani, se le ha negado este permiso en 19 oportunidades.

El hecho que se comenta, desde otra perspectiva, ayuda a que sin desconocer sus limitaciones sepamos valorar y defender el sistema democrático, como única garantía para el pleno respeto de los derechos humanos.

No hay comentarios:


Buscar en este blog