BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 18 de febrero de 2012

Cuba: Tras el turista cubano y LAS PREGUNTAS QUE LA ASAMBLEA DEBIERA HACERLE AL CONSEJO DE ESTADO

Cuba: especialistas proponen programas turísticos para emigrados - Univision Feeds

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

"cerca de 400.000 cubanos residentes en Estados Unidos visitaron la isla en 2011, compartieron con sus familias, x 1000 USD=400 MM USD. Y se le suman 2.000 millones de dólares en 2010, con perspectivas de aumento en 2011. Casi lo mismo que Ingresa por servicios tecnicos (600 MM) en el exterios a través del personal calificado, para un total de 1 Billon de USD frescos. Qué hace el castrismo con tanta Plata?? No sé!!??

Pues 1 Billón de USD entre 11MM de cubanos 1000 / 11 = 100 MM percápita !!!! Cuanto gasta el Estado en un ciudadano promedio al año?? 2000 ó 3000 USD Dónde va a parar el resto de Tanto Dinero que no se Reproduce en Bienestar ni en Riqueza??!!

LAS PREGUNTAS QUE LA ASAMBLEA DEBIERA HACERLE AL CONSEJO DE ESTADO. SI EXISTIERA UN MINIMO DE TRASPARENCIA Y DEMOCRACIA EN LA ISLA TOTALITARIA

Cuba: especialistas proponen programas turísticos para emigrados


Dos especialistas instaron a preparar paquetes de esparcimiento para emigrados cubanos residentes en Estados Unidos y otros países, pues sus visitas a Cuba -cerca de 400.000 en 2011- lo convierten en un importante segmento, informó este jueves un columnista local.

"Pueden explorarse las posibilidades que ofrecen las fiestas patronales en ciudades y pueblos del país, los carnavales, y las famosas parrandas que se desarrollan en algunas localidades", dijeron Orlando Gutiérrez, del Centro de Estudios de la Economía Cubana de la Universidad de La Habana, e Ivis Gutiérrez, del Centro de Estudios de Migraciones Internacionales.

También vislumbran posibilidades de eventos culturales específicos, como ferias del libro, festivales de teatro o cine, excursiones familiares, banquetes, fiestas y reservaciones en instalaciones extrahoteleras del país.

La propuesta fue realizada en un seminario sobre Economía Cubana y Gerencia Empresarial, celebrado en La Habana en junio de 2011, según dijo el columnista José Alejandro Rodríguez en su artículo "Al turismo del emigrado, abre la muralla...", que publica el cantautor Silvio Rodríguez en su blog Segunda Cita.

Rodríguez, importante columnista del diario estatal Juventud Rebelde, y asiduo comentarista en la televisión local, señala que "cerca de 400.000 cubanos residentes en Estados Unidos visitaron la isla en 2011, compartieron con sus familias, recorrieron sus barrios y escudriñaron el paisaje sentimental del país".

Cuba, que recibió 2,7 millones de turistas en 2011, tiene una importante emigración de unos dos millones de personas, el 80% de ellos residentes en Estados Unidos.

"Si en el 2011 fueron cerca de 400.000 los que cruzaron el Estrecho con ancha mentalidad, en un futuro muy cercano esa cifra puede incrementarse significativamente "agregó Rodríguez.

Estas potencialidades -señala- se insinúan mucho más prometedoras, con el acompañamiento familiar, desde que el Gobierno cubano (de Raúl Castro) autorizó el disfrute por los residentes en la Isla de instalaciones turísticas y hoteleras.

Rodríguez resalta también la importancia de la emigración en la economía local, mediante las remesas que envían a sus familiares a la isla. Según la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), esos envíos fueron de 2.000 millones de dólares en 2010, con perspectivas de aumento en 2011.

No hay comentarios:


Buscar en este blog