BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 3 de febrero de 2012

Cuba: Lourdes Gourriel, padre de Yulieski, hospitalizado - Terra Colombia

Cuba: Lourdes Gourriel, padre de Yulieski, hospitalizado - Terra Colombia


Cuba: Lourdes Gourriel, padre de Yulieski, hospitalizado
03 de febrero de 2012 10:45


Lourdes Gourriel, uno de los grandes peloteros de Cuba y padre del estelar toletero Yulieski Gourriel, está hospitalizado en por una dolencia cardíaca.

"De ánimo Lourdes está muy bien, lo trasladamos el jueves para un hospital en La Habana, se siente un poco mejor y ahora está a la espera de un diagnóstico más preciso de su dolencia cardíaca para someterse a tratamiento y recuperarse", comentó a la AP Xiomara Gourriel, hermana de Lourdes y tía de Yulieski.

Xiomara Gourriel explicó en una entrevista telefónica que su hermano fue internado el martes en el hospital de Sanctí Spíritus, donde reside a unos 350 kilómetros al sureste de La Habana.

El cardiólogo Ricardo Rodríguez, del hospital de Sanctí Spíritus, dijo que Gourriel sufre de "una miocardiopatía dilatada o enfermedad del músculo cardiaco" y agregó que "se ha mantenido estable desde el martes", según declaraciones el viernes al noticiero matutino de la televisión cubana.

Lourdes Gourriel, jardinero izquierdo de la selección cubana, saltó a la gloria en la isla cuando pegó un cuadrangular decisivo contra Estados Unidos en la final del mundial de Italia en 1988. Además, en 1992 integró la novena de Cuba campeona olímpica en Barcelona.

Tras su retiro, Gourriel dirigió durante ocho temporadas a Sanctí Spíritus, y en la temporada 2010-11, tuvo en el equipo a sus tres hijos Yulieski, Yunieski y Lourdes-Yunieskis. Además en Nicaragua trabajó como manager del elenco Bóer en 2008.

No hay comentarios:


Buscar en este blog