BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 3 de febrero de 2012

Cuba libera a cubanoamericano preso desde el 2006 - Cuba - ElNuevoHerald.com

Cuba libera a cubanoamericano preso desde el 2006 - Cuba - ElNuevoHerald.com

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

FUERON RECIBIDOS EN LAS COSTAS CUBANAS A TIRO LIMIO!!!

Cuba libera a cubanoamericano preso desde el 2006

jtamayo@elnuevoherald.com

Cuba ha liberado a un cubanoamericano convicto por contrabando de personas tras un incidente ocurrido en el 2006 en el que otro supuesto contrabandista resultó muerto por las fuerzas de seguridad del estado cubano y un tercero fue condenado a 26 años en prisión.

Julio Rafael Mesa Fariñas dijo que fue transportado directamente al Aeropuerto de La Habana desde el mismo hospital penitenciario donde permanece encarcelado el subcontratista estadounidense Alan Gross, y con la ayuda del persona diplomático estadounidense pudo volar a Miami.

Mesa dijo que Gross intercambió gritos con un oficial de la Seguridad del Estado después de que su condena de 15 años fuera ratificada, acusándolo de mentirle y prometerle "beneficios como una reducción de sentencia" si cooperaba con el proceso legal.

El ex conductor de camiones de 51 años y residente de Hialeah hizo un recuento de sus experiencias en prisión durante una larga entrevista concedida a El Nuevo Herald el viernes.

Mesa recibió una condena a 20 años en prisión por el incidente ocurrido en el 2006, en el que él y otros dos cubanos navegaron en una lancha rápida de 40 pies desde las costas de México para recoger a 44 personas que los esperaban para escapar desde Pinar del Río, al sur de la isola.

Las autoridades cubanas fueron notificadas del intento de escape y estaban esperando al bote cuando este se aproximó a la costa. Mesa dice que los efectivos cubanos dispararon contra ellos sin previo vaviso, matando a Geovel González Morera e hiriendo a un tercer individuo, Rosendo Salgado, quien posteriormente fue condenado a 26 años en prisión.

Mesa dijo que ha sido liberado debido a problemas de salud, exacerbados por las diversas huelgas de hambre que hizo mientras estaba en la cárcel para protestar su condena y las condiciones del centro penal.

Los disidentes Oscar Elías Biscet y Angel Moya confirmaron a El Nuevo Herald este viernes que conocieron a Mesa en prisión y que este protagonizó varias huelgas de hambre en las que sólo aceptaba líquidos.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/03/1117140_cuba-libera-a-cubanoamericano.html#storylink=twtuser#storylink=cpy

No hay comentarios:


Buscar en este blog