BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 3 de febrero de 2012

24 mil estudiantes de medicina, procedentes de diversas naciones del orbe. estudian medicina en Cuba

Bloqueo contra Cuba afecta salud poblacional

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

A PESAR DEL EMBARGO Y DE LA MISERIA DEL CUBANO, PARTE DEL SALARIO DEL CUBANO TAMBIEN SUFRAGA ESTA AYUDA INTERNACIONALISTA CON 18 CUC SIGUE ALCANZANDO PARA SUBSISTIR.

24 mil de ellos, procedentes de diversas naciones del orbe

La Habana, 3 feb (RHC-PL). Cuba padece los efectos de un sostenido bloqueo por parte de Estados Unidos que abarca todos los ámbitos de la vida, con la consiguiente afectación de los habitantes de la nación.

El sistema de salud, uno de los más susceptibles, no sólo por sus efectos económicos, sino también por el sufrimiento que ocasiona a los pacientes y familiares, ha padecido recias restricciones en la adquisición de medicamentos y tecnologías médicas de procedencia norteamericana, así como el impedimento a obtener información de avanzada.

A lo largo del medio siglo de bloqueo se han visto entorpecidas otras acciones, tales como el desarrollo de proyectos científicos entre ambos países, al imponerse trabas al libre intercambio académico.

Sin embargo, pese a las dificultades que el país enfrenta, son conocidos los esfuerzos realizados para desarrollar y mantener novedosos programas de salud, y disponer de un sistema único, universal, gratuito, moderno y eficiente.

Cuba cuenta hoy con el mayor número de especialistas de su historia, así como una elevada cifra de masteres y doctores en ciencias, comprometidos todos con la obra de la Revolución y con el pueblo, aseveró recientemente Roberto Morales Ojeda, titular de salud.

Resaltó que en la actualidad 146 mil alumnos cursan estudios en ciencias médicas (26 por ciento de toda la educación superior), 24 mil de ellos, procedentes de diversas naciones del orbe.

No hay comentarios:


Buscar en este blog