BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Fidel Castro sobrevive también en un videojuego

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Fidel Castro sobrevive también en un videojuego
 
La televisión estatal cubana afirmó que "la lógica de este videojuego es doblemente perversa", pues "glorifica los atentados que de manera ilegal ha planificado el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano" y, al mismo tiempo, "estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos".
  EL UNIVERSAL
domingo 14 de noviembre de 2010  11:06 AM
La Habana. - Fidel Castro ha sobrevivido a cientos de intentos de atentado. Un nuevo videojuego estadounidense tiene entre sus misiones adentrarse en Cuba como agente de la CIAáy asesinarlo. No obstante, como en la vida real, el líder cubano también escapa a la muerte en las videoconsolas.

La séptima entrega del videojuego de disparos "Call of Duty", "Black Ops", está inspirada en la Guerra Fría y las tensiones entre Estados Unidos y la antigua Unión Soviética. El jugador puede asumir principalmente el papel de dos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en misiones encubiertas realizadas entre 1961 y 1968. Muchos de sus personajes y escenarios son reales, citó DPA.

La primera fase del juego tiene lugar en Cuba y su nombre tampoco es ficticio:á"Operación 40". Así se llamaba un grupo especial de la CIAácreado por Dwight Eisenhower y que actuó contra gobiernos de América Latina poco afines a Washington. Sus miembros prestaron apoyo a la fallida invasión de Playa Girón en 1961, destinada a derrocar a Castro tras su llegada al poder dos años antes.

Según revistas especializadas, en "Call of Duty: Black Ops" el agente de la CIA enviado a la isla caribeña busca matar al joven líder de la revolución, pero cuando cree que lo ha conseguido es detenido por el Ejército cubano. Entonces aparece en escena el verdadero Castro y le dice que sólo ha matado a su doble, para luego entregar al agente como regalo a los soviéticos.

En Cuba, la inclusión de Castro en el juego sólo ha causado rechazo. El portal Cubadebate.cu, en el que el ex presidente publica su columna de "Reflexiones", consideró que se trata de "una nueva operación contra Cuba" para alcanzar "por vía virtual" lo que "no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años".

Por su parte, la televisión estatal afirmó que "la lógica de este videojuego es doblemente perversa", pues "glorifica los atentados que de manera ilegal ha planificado el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano" y, al mismo tiempo, "estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos".

Según las autoridades cubanas, Castro ha sobrevivido hasta la fecha a 638 intentos de asesinato en más de medio siglo. La televisión cubana emitió la pasada primavera una serie de ocho capítulos titulada "El que debe vivir" en la que se muestran algunos intentos de magnicidio promovidos por la CIA, empleando bombas, francotiradores, venenos o incluso puros explosivos.

El ex jefe de Inteligencia cubano Fabián Escalante dijo que "Black Ops" forma parte de "una campaña psicológica para explotar la idea de asesinato político, no sólo con la imagen del comandante Fidel Castro, sino también con el presidente Hugo Chávez (de Venezuela)", el principal aliado de Cuba. "Están tratando de asesinar el prestigio de la revolución cubana, es lo que hay detrás de esta campaña y del videojuego absurdo y loco", declaró a Telesur.

Sea en alusión a Chávez o no, otro videojuego titulado "Mercenaries 2: World in Flames" y que salió al mercado en 2007 tiene como objetivo también invadir Venezuela para derrocar a un "tirano hambriento de poder" llamado Ramón Solano, con el fin de asegurar el suministro de petróleo a Estados Unidos.

"Call of Duty: Black Ops" llegó a las tiendas en Estados Unidos y Reino Unido el pasado martes y ya es el videojuego más vendido del año. Según su distribuidora Activision Blizzard, ha establecido un récord al recaudar 360 millones de dólares en tan sólo 24 horas, superando así a los 310 millones conseguidos por la entrega anterior de la serie, "Call of Duty: Modern Warfare 2".

En otra de las pantallas de "Black Ops" también es asesinado John F. Kennedy y uno de los miembros de la CIAáes responsabilizado de su muerte, en una trama llena de agentes dobles y lealtades poco claras. Entre las misiones del juego están escapar de un gulag en Rusia, impedir el lanzamiento de un cohete Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur o rescatar a desertores soviéticos.

Más allá de escenarios de Guerra Fría, "Black Ops"átiene también una opción de juego llamada "Modo Zombies" en la que Washington se ve invadida por zombies que se multiplican sin pausa. Para defender la ciudad, el jugador puede optar por encarnar a Kennedy, Richard Nixon, el secretario de Defensa Robert McNamara o también el mismo Castro, y salir a las calles a disparar por doquier.

No hay comentarios:


Buscar en este blog